• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Fiscalía archivará la investigación contra Juan Carlos I «

Poractualidadcanarias

Oct 6, 2021

La Fiscalía General del Estado archivará las diligencias de investigación por las causas abiertas del Tribunal Supremo, según informa la Cadena SER.

Las diligencias de investigación abiertas contra el Rey Juan Carlos I por las tres causas abiertas por el Tribunal Supremo serán archivadas por parte de la Fiscalía General del Estado, según revela la Cadena SER.

Tal y como informa la emisora, el motivo del archivo se debe, entre otras cuestiones, a que no se han encontrado elementos para encausar al Emérito y para continuar con una investigación que, en caso de haberse presentado los argumentos suficientes, hubiese continuado a partir del mes de diciembre. También han influido las regularizaciones fiscales con la Hacienda Pública del ex monarca y a la prescripción de los presuntos delitos de los que se le acusa.

Entre las causas abiertas contra el Rey Emérito por parte de la Fiscalíasegún explica ‘El País‘, se encontraba el supuesto cobro de comisiones ilegales por su intermediación en el contrato del AVE a La Meca y el presunto recibo de dinero por parte de un empresario mexicano.

La decisión se hará oficial en las próximas semanas

Por otro lado, el diario ‘El Confidencial‘ aseguró que esta decisión se hará oficial en las próximas semanas. Afirma el medio citado que otra de las razones por la que la Fiscalía no continúa con la causa se debe a la inviolabilidad de la figura del Rey, recogida en el artículo 56.3 de la Constitución Española.

La información llega después de que según ‘Los Papeles de Pandora’ que investigan tanto ‘El País’ como ‘La Sexta’, recogiesen que la empresaria alemana Corinna Larsen pensó en dejar el 30% de su fortuna procedentes del Fondo de Inversiones Hispano Saudí al Rey Juan Carlos I. Pese a esta información, el abogado de Larsen aseguró que era falso.

Una fortuna que, tal y como desvela esta información, Larsen tenía pensado dejarla a través del fideicomiso Peregrine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *