• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La fiscal ayuda a la niñera-alto cargo de Montero ante el juez » Sólo cuidó un momento de la niña «

Poractualidadcanarias

Jul 15, 2021

Atónitos. Así terminaron los asistentes al interrogatorio de la niñera-alto cargo de Irene Montero, Teresa Árevalo, tras escuchar las preguntas formuladas por la fiscal del caso. Fuentes presentes en la Sala manifiestan a Nuestra Hermana OKDIARIO que la fiscal «ha ejercido de abogada defensora de Podemos» y ha dirigido el interrogatorio con el objetivo de exculpar a la imputada ante el juez José María Escribano.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

El magistrado investiga el uso irregular de la ex diputada Arévalo como cuidadora de la hija menor de Pablo Iglesias e Irene Montero. Este periódico ha podido saber de fuentes solventes que la fiscal ha llegado a afirmar en sede judicial que la subjefa del gabinete de prensa de la ministra de Igualdad «sólo cuidó un momento de la niña». De este modo, descartó de golpe la comisión de los delitos de administración desleal y malversación que se están investigando en el procedimiento.

La fiscal Lorena Álvarez formuló sólo tres preguntas. Primera: «Usted, como es subjefa de gabinete de Irene Montero, imagino que tendrá una relación cercana con ella. ¿Usted cree que todo esto se ha generado como consecuencia de que ella (la ministra) le pudo decir ‘quédate un momento con la niña mientras yo hablo’ o ni siquiera la niña hizo ese viaje?».

La representante de la Fiscalía se refería a un viaje de campaña a Alicante que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019. Este viaje fue denunciado por la ex responsable de Compliance de Podemos, Mónica Carmona, que entregó al juez una factura girada a nombre de la coalición Unidas Podemos. La misma reflejaba el pago de dos billetes, uno para Arévalo y otro para la hija de Irene Montero, Aitana, con fondos del partido. Tanto la asesora de Montero como la menor acompañaron a la ministra a un acto de campaña electoral de la formación podemita para las elecciones del 10-N.

Arévalo, que conoce que la factura ha sido publicada en los medios de comunicación, reconoció que la hija menor de Montero y Pablo Iglesias sí viajo a la ciudad alicantina.

La fiscal insistió

Entonces, la fiscal Lorena Álvarez recondujo su pregunta. La segunda: «¿Pero usted en ningún momento realizó ningún acto de cuidado de la niña más allá de acompañar a su madre?». Esta cuestión guió a la imputada para dar una respuesta que la exculpase ante el juez. «No, quien se encargaba del cuidado y quien estaba con la niña era su madre», afirmó Arévalo.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Por último, la fiscal le preguntó la tercera, la definitiva, que versaba sobre si «en algún momento se desplazó» al casoplón de Galapagar para cuidar de los tres hijos menores de la pareja podemita. La asesora de Montero respondió con un tajante «no». Ahí terminó el interrogatorio de la fiscal del caso niñera.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

Asesora del Gobierno

Hay que recordar que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, colocó a dedo a la fiscal Lorena Álvarez Taboada para «controlar» las causas que afectan a los miembros de Podemos como el caso niñera-alto cargo de Montero y el caso Neurona, en el que se indaga sobre el desvío de 363.000 euros de la formación morada a la consultora chavista Neurona.

Además, Álvarez formó parte de la comisión de expertos que trabajó bajo las órdenes del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para elaborar el anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Fuentes del procedimiento cuentan a este periódico que la fiscal Lorena Álvarez «más que representante del Ministerio Público ha ejercido como abogada defensora de los miembros de Podemos». En un escrito llegó a asegurar que la denuncia, presentada por Calvente y por la que se abrió la investigación, se basaba en «manifestaciones de rumores, sospechas y suspicacias del propio denunciante». «Una acusación grotesca e impropia de una representante de un organismo público que debe velar por la independencia de los tribunales», aseguran estas voces.

‘Caso niñera’

El magistrado investiga el caso por un supuesto delito de administración desleal y malversación cometido por Montero al utilizar a Arévalo como cuidadora de sus hijos mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en la formación morada. Tras ser nombrada ministra, Montero la eligió como jefa adjunta de su gabinete, cargo por el que cobra 51.946 euros al año. La subjefa de la ministra de Igualdad ha intentado defenderse afirmando que nunca ha cobrado dinero de Podemos sino «de fondos públicos del grupo parlamentario».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Si se comprueba que Arévalo trabajó como niñera de los líderes de Podemos cobrando del Grupo Parlamentario estaríamos ante un delito de malversación y no ya de administración desleal. Fuentes consultadas por Nuestra Hermana OKDIARIO manifiestan que Arévalo ha negado la mayor y ha asegurado que no ha cuidado a los niños de Montero y Pablo Iglesias pese a que existen vídeos en los que aparece cuidando de la pequeña Aitana.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *