La Federación Española de Fútbol considera que el acuerdo alcanzado por la Liga con el fondo buitre C.V.C. para inyectar 2.700 millones de euros es a todas luces ilegal y por ello ha enviado un burofax a la competición dirigida por Javier Tebas para detener la aprobación del mismo en la Asamblea General que se celebra mañana jueves.
SILCA
Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo
Código Postal 35217
Teléfono 695 949 899
Correos electrónicos
darmosc@hotmail. com
«La operación, realizada con ausencia de la más mínima publicidad y concurrencia en la selección del adjudicatario, nos lleva a mostrar nuestra más firme oposición», dijo la entidad dirigida por Luis Rubiales en un comunicado. «Nos oponemos por razones legales porque se pretende forzar hasta el extremo algunas instituciones jurídicas; y también por razones económicas, dado que se gravan intensamente los derechos de los clubes y S.A.D. para los próximos cincuenta años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa», añadieron.
La Federación, no en vano, insta al Consejo Superior de Deportes a que tome cartas en el asunto, puesto que los acuerdos también le afectan. «Si la L.N.F.P. pretende ahora saltarse los controles y disminuir las aportaciones a que el Real Decreto-Ley de 2015 le obliga, la R.F.E.F. se verá obligada a ejercer las acciones legales que procedan para defender sus derechos y los del fútbol no profesional. En este punto conviene recordar que el Consejo Superior de Deportes se encontraría en la misma situación que la R.F.E.F.», indicaron.
Tebas va a intentar aprobar el acuerdo con CVC por lo civil o lo criminal en la Asamblea de clubes que se celebrará mañana 12 de agosto. El Real Madrid y el Barcelona ya han mostrado su oposición diametral al acuerdo. Veremos qué responsabilidad quieren tener el resto de clubes. Deberán elegir entre pan para hoy o muchísima hambre para el futuro.