• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La D.G.T. te multará a partir de ahora por intentar engañar a los radares: hasta 30.000 € de sanción «

Poractualidadcanarias

Dic 26, 2021

La Dirección General de Tráfico no se deja engañar tan fácil, y sus radares, menos. Por eso, pueden sancionar a los conductores que intenten eludir la acción de los cinemómetros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) podrá tener sus pequeños fallos, pero siempre buscará una solución para refrenarlos. Al igual que no es tan fácil para la DGT hacer todo a la perfección, tampoco lo será tomarle el pelo. Son muchos los conductores que intentan de una manera u otra saltarse la ley, y no son conscientes de lo caras que pueden ser las consecuencias. Por eso hay que prestar real atención a los sistemas de vigilancia y a las personas que intentan eludirlos, como por ejemplo, tratar de engañar a los radares con el uso de inhibidores o detectores, una infracción grave sancionada con 6.000 euros para el conductor y 30.000 euros para el taller que los instale.

La D.G.T. lleva meses recordando que el uso de los avisadores de radar está totalmente permitidos y son legales, mientras que los detectores y los inhibidores de cinemómetros están totalmente prohibidos.

Se diferencian tres tipos de dispositivos concebidos para inferir o localizar la presencia de los radares: inhibidores, detectores y avisadores de radar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.