• Jue. May 6th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» La Ciudad Teldense » Llora la pérdida de la profesora y ex concejala Ana Rosa Fleitas Padrón «

Poractualidadcanarias

Ene 7, 2021

La capilla ardiente quedará instalada a primera hora de esta tarde en el Tanatorio Municipal y su sepelio será mañana viernes en el cementerio católico de San Juan.

Ana Rosa Fleitas Padrón, quien fuera la primera concejala del Ayuntamiento de esta ciudad y profesora de Geografía e Historia del Instituto Laboral de Telde (luego I.E.S. José Arencibia Gil) y del I.E.S. Isabel de España, falleció este jueves a la edad de 87 años en el Hospital Vithas Santa Catalina donde estaba ingresada.

Fleitas desempeñó en la etapa predemocrática, entre los años 1966 y 1970, la Concejalía de Cultura y Enseñanza, siendo alcalde de Telde Manuel Amador Rodríguez. Impulsó la primera restauración del barrio histórico de San Francisco y trajo a esta ciudad una exposición de gran valor artístico de  obras del Museo del Prado.

Era una apasionada de las artes y el mundo académico, dedicándose durante más de 40 años a la enseñanza, que impartió como profesora en los institutos Laboral y Técnico de Telde (hoy I.E.S. José Arencibia Gil) e Isabel de España en Las Palmas de Gran Canaria.

«Su trayectoria en unos tiempos en los que las mujeres tenían vetados determinados ámbitos, abrió camino al desarrollo y divulgación de la cultura, así como a la paridad de derechos entre hombres y mujeres, y constituye todo un ejemplo para las generaciones futuras, según ha destacado en esta jornada el concejal de Cultura, Juan Martel, tras tener conocimiento del fallecimiento de Ana Rosa Fleitas.

La capilla ardiente con sus restos mortales quedará instalada a primera hora de esta tarde en el Tanatorio Municipal de Telde .

 Su sepelio será este viernes en el cementerio católico de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *