• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Juan Manuel Suárez » absuelto por la Audiencia Nacional «

Poractualidadcanarias

Sep 29, 2020

El que fuera presidente de La Caja de Canarias de Ahorros queda eximido de culpa por la salida a Bolsa de Bankia.

Juan Manuel Suárez del Toro ha quedado absuelto por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional junto a los 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 tras conocerse la sentencia del juicio emitida hoy.

El que fuera el presidente de La Caja de Canarias de Ahorro queda por tanto eximido de culpa por la salida a Bolsa ya que según la sentencia esta decisión contaba con el beneplácito de todos los supervisores -Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FROB y Autoridad Bancaria Europea (EBA)-.

Cabe recordar que Suárez del Toro fue el primer imputado del caso Bankia por falsedad de las cuentas anuales de 2010 y 2011, además de estafar a los inversores del banco por la salida de la entidad a Bolsa en julio de 2011 con información falsa.

El directivo se defendió por entonces aludiendo a que su «misión en Bankia era acudir a las reuniones» y votar lo que le indicaban sus compañeros, entre los que se encontraba Rodrigo Rato, expresidente de la entidad y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que también ha quedado absuelto de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *