• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» José Mazuelos » nuevo obispo de la Diócesis de Canarias «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2020

La Diócesis de Canarias ya tiene nuevo obispo. Las paredes de la catedral de Santa Ana presenciaron ayer la toma de posesión de José Mazuelos Pérez (Osuna, Sevilla, 1960) como nuevo titular de la Iglesia católica ante las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

“No estoy solo”

Destacó durante su homilía, pues aseguró que cuenta con “una Iglesia viva” en el Archipiélago formada por multitud de parroquias, asociaciones, congregaciones y fieles. La ceremonia, la cual transcurrió en una tarde otoñal, estuvo marcada por las medidas de seguridad sanitarias y distanciamiento social ante la Covid-19, con un aforo de autoridades e invitados reducido al 50%.

El hispalense, que hasta ahora había ejercido como obispo de la Diócesis de Jerez (Cádiz), cruzó el atrio de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria acompañado del obispo saliente, Francisco Cases Andreu,y el Nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, tras un pequeño chaparrón que dejó completamente empapada la plaza de Santa Ana. Una vez ante las puertas del templo, el Deán de la catedral, Nicolás Moche, le ofreció el crucifijo y agua bendita. A continuación, procesionaron por el interior de la basílica, con una breve parada en la capilla del Santísimo, hasta finalmente acceder al patio de Los Naranjos. Un acto donde el coro y el órgano también cobraron protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *