• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» José María Aznar » El P.S.O..E llegó al poder en 2004 gracias al 11-M y ahora gracias a separatistas y ex terroristas «

Poractualidadcanarias

Jun 26, 2021

El ex presidente José María Aznar ha criticado este viernes que el P.S.O.E.únicamente ha conseguido llegar al poder tras los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 y, después, gracias a una moción de censura apoyada por «separatistas y ex terroristas» en 2018.

El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 ha arremetido contra su predecesor Pedro Sánchez durante la clausura del Aula de Liderazgo Aula de Liderazgo IADG-UFV en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Aznar ha mostrado su confianza en que el líder del PP, Pablo Casado, será el próximo presidente el Gobierno y ha alabado su «liderazgo» por saber rodearse de «los mejores», entre ellos, Isabel Díaz Ayuso.

El ex presidente ha recordado que el PSOE ha llegado al Gobierno de España en dos ocasiones en circunstancias «muy especiales». En el año 2004 «utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno» y, en 2018 a través de «una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas».

Aznar ha opinado que, en «el supuesto de que haya un plan» para construir «un país nuevo», «con la historia no se hacen experimentos». «No se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad del país, al menos. Imposible. Se destruye un país», ha alertado, para añadir que si ése es el camino eso está «condenado a un gran fracaso».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Indultos

Por otra parte, respecto a los indultos ha criticado que el líder socialista se dedica a «laminar el crédito» del Tribunal Supremo en las instituciones europeas. Además, ha censurado que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) se sume a la «fiesta» pidiendo un «nuevo estatus» para País Vasco y Cataluña que se base en el reconocimiento de ambas Comunidades como naciones, la bilateralidad con el Estado y un sistema de garantías para resolver los conflictos «a través del diálogo y desde el respeto».

Además, ha indicado que las declaraciones de los empresarios catalanes y de «la Conferencia Episcopal llamada tarraconense» son  para apuntar», y «para tener en la cabeza y no olvidar».

«Pero es que aquí hubo un golpe de Estado y hay una sentencia del Tribunal Supremo. Y esos señores han sido condenados por dar un golpe de Estado», ha apostillado, para añadir que él cree incluso que deberían haber sido condenados también por «rebelión», no solo sedición y malversación.

A diferencia de los indultos concedidos en el pasado por otros gobiernos, Aznar ha resaltado que «todos los indultos son diferentes» pero en este caso se está concediendo la medida de gracia a «unos señores que están diciendo que van a repetir el golpe de Estado». Y se está dando ese paso, ha proseguido, porque «conviene» a Pedro Sánchez al ser los que le «mantienen» en el Palacio de la Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *