• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Isabel Díaz Ayuso » España me debe una, hemos sacado a Iglesias de la Moncloa «

Poractualidadcanarias

Mar 15, 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado hoy que España le «debe una» por haber conseguido sacar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, del Palacio de la Moncloa.

El vicepresidente ha anunciado este lunes que abandona el Gobierno de Pedro Sánchez para presentarse a la elecciones autonómicas de Madrid el próximo 4 de mayo y tratar de arrebatarle el Gobierno a Díaz Ayuso.

La presidenta ha afirmado que tras conocer la noticia va a cambiar su lema de campaña, «socialismo o libertad», por el de «comunismo o libertad» y ha opinado que todos aquellos que no quieren que el comunismo entre en Madrid se van a unir en torno a su candidatura.

La presidenta ha señalado que su misión ahora consiste en tratar de evitar que las políticas de Iglesias desde el Gobierno, «que han sembrado pobreza y el hambre»en España, no lleguen a la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha recordado que Iglesias «ha fomentado y cree vivamente en la expropiación, en la ocupación, en la intervención de la empresa, en boicots o, por ejemplo, en ataques desmedidos contra el Isabel Zendal, fomentando huelgas y, sobre todo, quemando las calles de Madrid, como hemos visto en las últimas semanas, que es el primero que lo ha alentado y jaleado».

Además, ha manifestado que se trata de una persona afín a independentistas, al entorno de ETA y que ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid.

«Mi preocupación es que el comunismo no entre en la Comunidad de Madrid, mi ocupación y preocupación es la libertad, que Madrid siga siendo el motor económico de España, la unidad de todos aquellos que queremos defender un proyecto de ciudadanos libres e iguales en una comunidad capital para nuestro país, donde vienen ciudadanos de todos los rincones del mundo, precisamente, huyendo de Podemos muchas veces», ha insistido.

Interrogada sobre si participará en algún debate electoral con el todavía vicepresidente del Gobierno ha señalado que, de hacerlo, lo hará en la televisión pública madrileña, porque tiene que administrar su tiempo como presidenta autonómica y como candidata.

Iglesias a Madrid

Iglesias ha anunciado que abandona el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos para ser el candidato de la formación morada en la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, convocadas el pasado miércoles por Díaz Ayuso ante la desconfianza de su socio de Gobierno, Ciudadanos, por la presentación de una posible moción de censura con los socialistas para echarla de la Puerta del Sol.

La hasta ahora ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será la nueva vicepresidenta segunda del Gobierno de Sánchez, por encima incluso de Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tras conocer la candidatura de Iglesias, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha indicado que está dispuesta a dialogar por Podemos para una posible candidatura conjunta, algo que también ha planteado el líder morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *