• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Investigan al Cabildo de Gran Canaria por varios delitos como malversación y fraude en la organización de unas jornadas «

Poractualidadcanarias

Jul 7, 2021

Un funcionario ha interpuesto una denuncia contra la Corporación insular.

El juzgado de Instrucción Nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias al Cabildo de Gran Canaria por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, el de malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociación prohibida en la organización de las jornadas sobre el Paisaje.

La apertura de las diligencias al Cabildo se ha realizado después de que un funcionario de la institución insular interpusiera una denuncia en la que se exponía la posibilidad de que se hubieran cometido dichos delitos durante la organización de las citadas jornadas, a cargo de la Consejería de Política Territorial y Arquitectura de la institución insular. Esta investigación lleva abierta aproximadamente un año.

En concreto, el auto de las diligencias previas incoado por el juzgado de Instrucción Nº1 de Las Palmas de Gran Canaria en julio del pasado año solicitaba al Cabildo los expedientes de las contrataciones para la organización de estas jornadas pertenecientes

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

a los años 2016, 2017, 2018 y 2019, según se recoge en el mismo facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Actualmente la investigación, en la que también participa la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, continúa su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.