• Jue. Sep 23rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Investigado un hombre por hacer obras dentro de un Espacio Natural Protegido «

Poractualidadcanarias

Dic 22, 2020

El Seprona detecta que un hombre instaló una estación de radiodifusión dentro del Paisaje Protegido de las Cumbres, en una zona perteneciente a Valsequillo.

La patrulla de Protección a la Naturaleza (Seprona) del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) procedió a la investigación de un varón de 65 años por un supuesto delito sobre la ordenación del territorio y urbanismo al hacer una obra obras dentro de un Espacio Natural Protegido.

En un comunicado, la Guardia Civil explicó que la investigación comenzó en febrero al recibirse una denuncia ciudadana donde se ponía en conocimiento la realización obras dentro del Espacio Natural Protegido denominado Paisaje Protegido de las Cumbres, en concreto en una zona perteneciente al municipio de Valsequillo.

De esta manera, las obras realizadas corresponden a la construcción de una estación de radiodifusión, propiedad de la empresa del investigado.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

A lo largo de la investigación, se recabó hasta un total de tres informes técnicos urbanísticos de distintas Autoridades administrativas, con competencias en materia de ordenación del territorio canario y donde se acredita que las mismas resultaban, entre otras consideraciones, como obra mayor no compatible con los valores naturales y paisajísticos del Espacio Natural Protegido y no legalizables.

La edificación realizada constaba de una antena instalada con una altura de 20 metros de altura, cuatro baterías, toma de electricidad y la construcción de un cuarto, creando un impacto visual negativo.

Apícola Canaria

 Calle Salvia 18 , La Barrera

Valsequillo de Gran Canaria

C.P. 35217 Teléfono 657 976 176

Finalmente, las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Telde, Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *