• Sáb. Oct 24th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Ingenio y La Aldea » Se suman a una iniciativa para disminuir los residuos en la naturaleza «

Poractualidadcanarias

Sep 24, 2020

Unos 18 municipios de Canarias, entre los que se encuentran Ingenio y La Aldea de San Nicolás, se han unido a la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza, según se ha puesto de manifiesto en un comunicado emitido por Ecoembes, SEO/BirdLife y la Fecam.

Al respecto, el Proyecto LIBERA tiene como objetivo disminuir los residuos que se abandonan en la naturaleza y que amenaza los espacios naturales con un alto impacto sobre la biodiversidad.

Para continuar sensibilizando y evitar que miles de residuos acaben en la naturaleza, entre otras acciones, LIBERA lanzó en julio la campaña #MiPuebloSinBasuraleza, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor los pueblos y sus entornos naturales y con la que se hace un llamamiento a la responsabilidad de los habitantes y visitantes de los municipios adheridos para mantenerlos libre de basura.

En Canarias ya son 18 los municipios -4 de Las Palmas y 18 de Tenerife- que se han sumado a la iniciativa y están comprometidos a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes sobre el problema de la basuraleza gracias al apoyo de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA.

Los municipios adheridos prestan el apoyo institucional que necesiten las organizaciones y asociaciones locales para desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales. Además, la situación sanitaria actual ha provocado la generación de nuevos tipos de basuraleza por el uso de guantes y mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *