• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Ingenio » U. x G.C. constituye el Consejo Local «

Poractualidadcanarias

Ene 20, 2022

Juan José Gil está al frente y el partido sigue su expansión por la isla.

Esta semana se celebró el Consejo Insular de Unidos por Gran Canaria, donde fue presentado el Consejo Local del municipio de Ingenio, con el que fuera alcalde, Juan José Gil Méndez, al frente. Gil ha asumido la responsabilidad de llevar el mensaje de Unidos por Gran Canaria (UxGC) por todos los rincones de la Villa de Ingenio, un «municipio con historia y que debe aspirar a ser también vanguardista».

El nuevo presidente local, ex alcalde de la Villa de Ingenio entre 2011 y 2015, y docente de profesión, agradecióal presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna y a la secretaria general, Carmen León, la confianza depositada en él «para hacer política de calle», y asumió el compromiso de «trabajar por un proyecto que defiende las municipalidades y a Gran Canaria», mensaje que hará llegar «a cada uno de los vecinos y vecinas del municipio». Para ello, el alcalde manifestó: «Estoy conformando un equipo serio, sólido, de confianza. Un equipo potente que está convencido de la importancia de Unidos por Gran Canaria en el equilibrio regional, y que los problemas del municipio y de Gran Canaria solo se podrán solucionar desde el propio municipio y desde la misma isla. Ya es hora de que tenga importancia el voto gran canario».

El municipio de ingenio, con más de 31.000 habitantes es fundamental para Unidos por Gran Canaria, su posición estratégica lo convierte en elemento importante para el desarrollo de la isla, por este motivo, «han apostado por alguien que ha demostrado saber gestionar ese ayuntamiento, y que contribuirá al ambicioso proyecto de crecimiento que pretenden para la isla, y el resurgir de un municipio que se encuentra en una situación de desidia y abandono que sus ciudadanos no merecen», según subraya UxGC.

Por su parte, Carmen León recordó una frase de Robert Louis Stevenson que «engloba el objetivo» que tiene el partido en la isla: «No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas», ante el riesgo de relajación por el fuerte crecimiento experimentado por el partido en apenas unos meses. En este sentido, el presidente y portavoz de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, ahondó en la fortaleza de los partidos tradicionales, y recordó que no se puede bajar el ritmo, a la vez que agradeció a Juan José Gil que se sumara al proyecto de Unidos por Gran Canaria, «con la seguridad de que va a llevar el mensaje de Gran Canaria, de crecimiento de nuestra isla, de mejora de la economía y de nuestra sociedad, a todos los rincones del municipio». Lucas Bravo de Laguna terminó destacando la enorme cantidad de afiliados recientes al partido procedentes de la propia Villa de Ingenio. «Con gente como tú estamos seguros de que Gran canaria va a despertar. Seguimos creciendo con el objetivo ineludible de estar presente en los 21 municipios de Gran Canaria», concluyó.

El presidente del partido gran canario volvió a incidir en la importancia del voto de quienes viven en esta isla y que el Gobierno Regional, que hoy se apoya en los tres diputados de Agrupación Socialista Gomera, con apenas 6.000 votos, debe sustentarse, a partir de 2023, en los diputados de Unidos por Gran Canaria, que sabrán rentabilizar esa presencia parlamentaria a favor de los intereses de Gran Canaria, que, al fin y al cabo, son los de Canarias, porque el hecho de que Gran Canaria recupere el protagonismo perdido es fundamental para el desarrollo del archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *