• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Ingenio » Saca a exposición pública el Plan General de Ordenación Urbana «

Poractualidadcanarias

May 28, 2021

El documento de Avance está orientado a la participación ciudadana en el modelo urbanístico elegido de forma que la ciudadanía pueda formular alternativas de planeamiento o sugerencias a la ordenación futura. Esta fase de la tramitación del plan formula los criterios, objetivos y soluciones generales del planeamiento que se redacta. Su finalidad es preparatoria y no tiene carácter normativo, pudiendo el órgano sustantivo recoger su contenido de forma total, parcial, o bien modificarlo. Esta exposición pública del P.G.O.U. del municipio es el momento de aportar ideas al modelo territorial desde una perspectiva de todo el municipio y no centrada en particularidades.

Una vez consensuado el modelo de ordenación futuro, se procederá a definir cuestiones más concretas y detallistas que responden a la ordenación pormenorizada. Esto se lleva a cabo en la siguiente fase de Aprobación Inicial. Por tanto, la ciudadanía debe plantear en este punto del P.G.O.U. del municipio cuestiones referentes al fortalecimiento de un área central entre Ingenio y Carrizal, cómo se relaciona o quiere la ciudadanía relacionarse con el medio natural que nos rodea, o en definitiva, cómo sería el municipio en el que nos gustaría vivir y qué calidad de vida quiere alcanzar la ciudadanía, con el objetivo de analizar los crecimientos futuros y conocer de forma directa qué usos nuevos creen que deben de implantarse en el municipio, siempre en el marco de lo permitido en la legislación estatal y autonómica.

Actualizar el modelo

La concejala de Urbanismo, Victoria Santana, explica que este P.G.O.U. de la Villa de Ingenio “es una importante herramienta de planeamiento que cuesta muchos años tramitar y aprobar, y es un compromiso de este grupo de Gobierno continuar impulsando la modificación que se comenzó la legislatura pasada, porque principalmente sirve para actualizar el modelo que tenemos y solventar todas las dificultades de gestión del suelo que nos encontramos como consecuencia de la obsolescencia del plan general vigente”.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La edil afirma que “lo que queremos es contar con la participación de la ciudadanía del municipio por la importancia que tiene desarrollar un planeamiento de estas características” y subraya que la exposición de esta fase del documento “no es para hacer consultas particulares, sino para aportar propuestas que tengan un carácter estructural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *