• Dom. May 16th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Ingenio » La iglesia de La Candelaria tendrá una sala expositiva junto al Museo Parroquial «

Poractualidadcanarias

Nov 2, 2020

La idea es que los visitantes tengan un primer análisis del patrimonio que custodia el templo.

La Iglesia de La Candelaria contará con una Sala Expositiva localizada a la entrada, que complementará el Museo Parroquial que ya alberga el templo en su interior. Esta exposición se convierte en un primer análisis general y contextualizado del patrimonio de arte sacro que se custodia. El proyecto tiene como objetivo disponer de un espacio expositivo con accesibilidad para las personas y grupos con movilidad reducida.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, y el párroco de Ingenio, Jesús Vega Mesa,han sellado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el proyecto definitivo de la Sala Expositiva pública de Arte Sacro que contendrá la iglesia de La Candelaria, un proyecto consensuado con el Consejo Pastoral de la Parroquia para mostrar la riqueza artística religiosa con la que cuenta el municipio.

La propuesta planteada es la creación de una sala expositiva en la torre sur del templo donde el visitante tenga un primer análisis general y contextualizado del patrimonio que se custodia. Se ha contado con los estudios e inventarios del especialista en este tipo de patrimonio, Aurelio Torres, y los datos históricos del cronista oficial de la Villa de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón.

El aumento del número de visitantes al templo, la inclusión del Museo Parroquial a la Ruta de los Museos del municipio y la revalorización de este tipo de patrimonio justificaron la firma de este convenio entre ambas instituciones, que cuenta con una subvención nominativa de 6.000 euros para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *