• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Iglesia eleva a 220 los curas denunciados por abusos sexuales «

Poractualidadcanarias

May 1, 2021

Canarias registraría como mínimo 2 casos conocidos durante las 2 últimas décadas.

Iglesia española eleva a 220 los curas denunciados por abusos sexuales a menores desde el año 2001 y ha reconocido que 151 casos han sido ya resueltos y 69 siguen abiertos.

Canarias registraría como mínimo 2 casos conocidos durante las 2 últimas décadas.

Los datos procedentes de la Congregación para la Doctrina y la Fe, fueron remitidos el pasado 20 de abril a la Conferencia Episcopal Española (CEE), que los había requerido anteriormente, y los ha dado a conocer este viernes el portavoz de los obispos, Luis Argüello, en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de los obispos.

Una Plenaria que comenzó el pasado lunes en medio de la polémica por las palabras de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que acusó a la Iglesia española de ocultar los casos de abusos sexuales a menores que se habían producido en el seno de esta institución.

En una carta de Belarra dirigida al presidente de la CEE, Juan José Omella, se le advertía de que la Iglesia española está lejos de cumplir con los compromisos exigidos por el Papa Francisco

Los obispos han querido hacer gala de esa transparencia y han hecho públicos hoy los datos de las denuncias, pero aseguran desconocer el número de víctimas, los lugares o años en los que se cometieron esos abusos.

Para conocer algo más de la actividad que realizan estas oficinas, la C.E.E. ha acordado la creación de un “servicio” de coordinación que ofrecerá asesoramiento y actuará de “cauce” para la relación con las congregaciones religiosas, la asociaciones civiles que representan a las víctimas de abusos, e incluso con la administración pública y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *