• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Hernández Hernández » Metido de nuevo en problemas: revive lo del derbi y toma otra decisión «

Poractualidadcanarias

Mar 21, 2021

Esta vez el colegiado canario sí que ha pitado un penalti por mano a favor del Getafe al contrario que lo que pasó en el Atlético-Real Madrid.

La polémica mano de Felipe en el derbi madrileño sigue dando que hablar después de dos semanas. Al final de la primera parte con el 1-0 en el marcador un saque de esquina botado por Toni Kroos golpeó en el brazo de Felipe, el árbitro Hernández Hernández no lo pitó pero en el VAR le llamaron a que revisase la jugada en el monitor. En esas situaciones lo normal es que el árbitro rectifique y pite en la línea de lo que indica el VAR pero en esa ocasión Hernández Hernández decidió llevar la contraria.

Tal fue el cabreo que dos semanas después esa jugada sigue generando eco y hoy vuelve a boca de todos tras lo sucedido en el Getafe-Elche. Hernández Hernández ha revidido una situación muy parecida a la ocurrida en el derbi pero con una resolución diferente. En el minuto 81 el árbitro ha ido al VAR para revisar un posible penalti por mano a favor del Getafe y al contrario que en el derbi, lo ha terminado pitando. Además en el minuto 40 había pitado un penalti de Dani Calvo a Enes Unal pero tras revisar el VAR el canario rectificó y no señaló la pena máxima.

En ambas ocasiones, como en 16 de las 17 anteriores veces que el árbitro ha revisado jugadas en el VAR, Hernández Hernández no llevó la contraria al videoarbitraje y pitó en la línea de lo indicado ya fuese para pitar un penalti no visto o para corregir su primera interpretación. Esa ‘rara avis’ que supuso su no rectificación en el derbi es algo que todavía duele a los madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *