• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Hechos probados » cloacas, las tuyas, Pablo Iglesias «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2020

El párrafo es demoledor: «Pese a ello, con la única finalidad de desprestigiar al medio OKDIARIO, puesto de común acuerdo con María Gloria Elizo Serrano, y con la participación de los letrados Raúl Carballedo González y Marta Flor Núñez García, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas en OKDIARIO, el aforado Pablo Iglesias insta a los servicios jurídicos del partido a ampliar la denuncia inicial formulada por Dina Bousselham, tratando de simular, falsariamente, una conexión entre las imágenes publicadas en el digital, y la desaparición del teléfono el 1 de noviembre de 2015».

O sea, el magistrado Manuel García-Castellón entiende que el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha podido cometer un delito de denuncia falsa y solicita al Supremo -al estar Pablo Iglesias aforado- que le investigue, además, por los  presuntos delitos de daños informáticos y revelación de secretos, con agravante de género, en relación con el «caso Dina-Iglesias». En la exposición razonada, el juez asegura que «Pablo Iglesias en ese momento tenía acceso a la micro SD que guardaba en su poder, por lo que sabía que en OKDIARIO se estaban publicando imágenes enviadas a terceras personas por Dina Bousselham».

Lo que da por acreditado el juez, en suma, es que Iglesias denunció al Eduardo Inda y al medio que dirige, OKDIARIO, con el falaz argumento de que estaba al servicio de una turbia trama -que calificó de «cloacas del Estado»- con el afán expreso de acabar políticamente con Podemos. Pues bien: quien pretendió acabar con Eduardo Inda y OKDIARIO fue Pablo Iglesias, que urdió una siniestra estrategia para engañar al juez con una denuncia falsa en la que acusó a Inda de «colaborar activamente con el ex comisario Villarejo  para difundir información robada a sabiendas de su obtención de forma ilícita». Y esa denuncia falsa la utilizó como permanente reclamó electoral en las elecciones de abril de 2019.  Qué cruel paradoja: el comportamiento ilícito que Iglesias atribuía falsamente en su denuncia al director de OKDIARIO se parece mucho al comportamiento ilícito que el juez atribuye ahora a Pablo Iglesias, quien si no estuviera aforado estaría a estas horas imputado por la Audiencia Nacional.

Si el vicepresidente segundo del Gobierno atesorara un mínimo de dignidad, moralidad y vergüenza política renunciaría de inmediato a su cargo, pero como carece de ética y cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez lo que hará es atacar al juez y a OKDIARIO. En cualquier caso, y a expensas de lo que decida el Supremo, podemos  afirmar tajantemente. «Cloacas, las tuyas, Pablo Iglesias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *