• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Hablemos Ahora Gran Canaria » Está en Barrio de Zárate «

Poractualidadcanarias

Oct 7, 2021
Hemos podido presenciar el cierre del último Banco de Alimentos situado en el Barrio de Zárate en que ha habido muchos sentimientos encontrados de angustia, desesperación y rabia de los beneficiarios de esta ayuda al no entender y comprender el porqué de su cierre y verse sin el único sustento alimentario.
🗣Desde Hablemos Ahora las Palmas de Gran Canaria sentimos indignación por la maquinaria que ha puesto en marcha desde hace unos meses el Ayuntamiento de la capital grancanaria y la Concejalía de Participación Ciudadana.
Ni a nuestra Formación, ni a los palmenses, se nos escapa el hecho de que el Gobierno Municipal está quitando cesiones de locales sociales del municipio a Asociaciones históricas en nuestra Ciudad que siempre a sido un ejemplo de ayuda social a nuestros vecinos.
Colectivos que, altruistamente, se desviven por los demás y a través del Banco Central de Alimentos hacen llegar a nuestros vecinos más desfavorecidos los alimentos necesarios que le permitan subsistir en éstos momento tan duros que vivimos y del que todos somos conscientes.
Hemos asistido con resignación y rabia al cierre del último Banco de Alimentos situado en el Barrio de Zárate en que ha habido muchos sentimientos encontrados tales como angustia, desesperación e impotencia de los beneficiarios de esta ayuda al no entender el porqué de su cierre
Es duro de comprender y contemplar cómo se queda uno/a sin el único sustento alimentario que les permitía pasar esta crisis laboral, económica y social a la que nos hemos visto abocados durante y el futurible después de ésta terrible pandemia que nos ha tocado a todos en algún aspecto de nuestra vida.
👉🏼Desde Hablemos Ahora las Palmas de Gran Canaria rechazamos las maneras y las formas en las que se están cerrando los locales sociales, dejando a cientos de familias con un seguro inquietante por incierto y con el temor de no poder alimentar a sus familias.
👉🏼Rechazamos y nos parece indignante el uso partidista que pretende realizar el Ayuntamiento de LPGC y Participación Ciudadana de los locales municipales al pretender darle la concesión de dichos locales a Asociaciones y ONG’s afines a la ideología política del Ayuntamiento vía declarar sólo válidas a las Asociaciones que sean de Interés Público según su criterio.
La ciudadanía se merece el respeto, la comprensión, la atención y sobre todo la empatía del Grupo de Gobierno Municipal en estos momentos difíciles para todos/as.
Jorge Lahoud
Presidente Consejo Dirección Local Hablemos AHORA en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *