Hemos podido presenciar el cierre del último Banco de Alimentos situado en el Barrio de Zárate en que ha habido muchos sentimientos encontrados de angustia, desesperación y rabia de los beneficiarios de esta ayuda al no entender y comprender el porqué de su cierre y verse sin el único sustento alimentario.

Ni a nuestra Formación, ni a los palmenses, se nos escapa el hecho de que el Gobierno Municipal está quitando cesiones de locales sociales del municipio a Asociaciones históricas en nuestra Ciudad que siempre a sido un ejemplo de ayuda social a nuestros vecinos.

Colectivos que, altruistamente, se desviven por los demás y a través del Banco Central de Alimentos hacen llegar a nuestros vecinos más desfavorecidos los alimentos necesarios que le permitan subsistir en éstos momento tan duros que vivimos y del que todos somos conscientes.
Hemos asistido con resignación y rabia al cierre del último Banco de Alimentos situado en el Barrio de Zárate en que ha habido muchos sentimientos encontrados tales como angustia, desesperación e impotencia de los beneficiarios de esta ayuda al no entender el porqué de su cierre
Es duro de comprender y contemplar cómo se queda uno/a sin el único sustento alimentario que les permitía pasar esta crisis laboral, económica y social a la que nos hemos visto abocados durante y el futurible después de ésta terrible pandemia que nos ha tocado a todos en algún aspecto de nuestra vida.


La ciudadanía se merece el respeto, la comprensión, la atención y sobre todo la empatía del Grupo de Gobierno Municipal en estos momentos difíciles para todos/as.

Jorge Lahoud
Presidente Consejo Dirección Local Hablemos AHORA en Las Palmas de Gran Canaria.