• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Hablemos Ahora Gran Canaria » Está en Barrio de Zárate «

Poractualidadcanarias

Oct 7, 2021
Hemos podido presenciar el cierre del último Banco de Alimentos situado en el Barrio de Zárate en que ha habido muchos sentimientos encontrados de angustia, desesperación y rabia de los beneficiarios de esta ayuda al no entender y comprender el porqué de su cierre y verse sin el único sustento alimentario.
🗣Desde Hablemos Ahora las Palmas de Gran Canaria sentimos indignación por la maquinaria que ha puesto en marcha desde hace unos meses el Ayuntamiento de la capital grancanaria y la Concejalía de Participación Ciudadana.
Ni a nuestra Formación, ni a los palmenses, se nos escapa el hecho de que el Gobierno Municipal está quitando cesiones de locales sociales del municipio a Asociaciones históricas en nuestra Ciudad que siempre a sido un ejemplo de ayuda social a nuestros vecinos.
Colectivos que, altruistamente, se desviven por los demás y a través del Banco Central de Alimentos hacen llegar a nuestros vecinos más desfavorecidos los alimentos necesarios que le permitan subsistir en éstos momento tan duros que vivimos y del que todos somos conscientes.
Hemos asistido con resignación y rabia al cierre del último Banco de Alimentos situado en el Barrio de Zárate en que ha habido muchos sentimientos encontrados tales como angustia, desesperación e impotencia de los beneficiarios de esta ayuda al no entender el porqué de su cierre
Es duro de comprender y contemplar cómo se queda uno/a sin el único sustento alimentario que les permitía pasar esta crisis laboral, económica y social a la que nos hemos visto abocados durante y el futurible después de ésta terrible pandemia que nos ha tocado a todos en algún aspecto de nuestra vida.
👉🏼Desde Hablemos Ahora las Palmas de Gran Canaria rechazamos las maneras y las formas en las que se están cerrando los locales sociales, dejando a cientos de familias con un seguro inquietante por incierto y con el temor de no poder alimentar a sus familias.
👉🏼Rechazamos y nos parece indignante el uso partidista que pretende realizar el Ayuntamiento de LPGC y Participación Ciudadana de los locales municipales al pretender darle la concesión de dichos locales a Asociaciones y ONG’s afines a la ideología política del Ayuntamiento vía declarar sólo válidas a las Asociaciones que sean de Interés Público según su criterio.
La ciudadanía se merece el respeto, la comprensión, la atención y sobre todo la empatía del Grupo de Gobierno Municipal en estos momentos difíciles para todos/as.
Jorge Lahoud
Presidente Consejo Dirección Local Hablemos AHORA en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.