• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Ha finalizado la actividad realizada por los representantes de la Sección Consular de Madrid durante el Consulado Itinerante organizado en Canarias. Entre el 9 y el 16 de octubre, el equipo de la Sección Consular de la Embajada de Rumania en el Reino de España «

Poractualidadcanarias

Oct 17, 2021
Ha finalizado la actividad realizada por los representantes de la Sección Consular de Madrid durante el Consulado Itinerante organizado en Canarias. Entre el 9 y el 16 de octubre, el equipo de la Sección Consular de la Embajada de Rumania en el Reino de España prestó varios servicios y asistencia consular a los ciudadanos rumanos de las Islas Canarias. Así, se aceptaron 290 solicitudes de pasaporte, se emitieron 9 títulos de viaje y 275 documentos notarios.
También, con el apoyo del agregado en temas laborales, Cristina Florea, se organizaron reuniones informativas sobre trabajo y seguridad social, y con ello se puso a disposición de los ciudadanos rumanos interesados una serie de útil información sobre beneficio familiar sus, subsidios, prestaciones de desempleo, pensión nacional / europea
#Tenerife – El 11 de octubre de 2021 se organizaron reuniones con el director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Tenerife y el director provincial de la Inspección de Trabajo de Tenerifes. Los principales temas debatidos con los representantes de las autoridades españolas: pensiones europeas, certificados vitalicios, quejas por conflictos laborales, colaboración entre INSS Tenerife y CJP Teleorman.
Para denunciar situaciones de ilegalidad o abuso en el trabajo, la Inspección Provincial de Trabajo de Tenerife pone a disposición de los ciudadanos rumanos *un formulario en rumano* – (disponible incluso en la página web oficial de la institución. : Inspección de Trabajo y Seguridad Social :. (mites. gob es)).
#GranCanaria – El 13 de octubre de 2021, en la sede del Consulado Honorario de Rumanía en Canarias, el equipo de la Embajada organizó un encuentro con los miembros de la comunidad rumana desde el nivel local.
El 14 de octubre, el agregado de trabajo y temas sociales y la cónsul honoraria Alina Ramaru visitaron Aldea de San Nicolas, donde hay una gran comunidad de ciudadanos rumanos que trabajan en la agricultura, principalmente en tomate solar.
Dos invernaderos locales fueron visitados donde tuvieron lugar conversaciones con trabajadores rumanos.
Asimismo, la agregada de trabajo y social y cónsul honoraria Alina Ramaru mantuvo una serie de reuniones con los representantes de las autoridades locales: el alcalde de Aldea de San Nicolás, la directora provincial del Instituto Nacional de Social Seguridad, el director provincial y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Previsión Social, así como el director provincial del Instituto Social de la Marina. También se organizaron reuniones con representantes de la Confederación Sindical del Sindicato General de Trabajadores, a saber, representantes del Sindicato de Trabajadores en el Servicio de Seguridad y Protección, en el que trabajan muchos ciudadanos rumanos.
Los temas relacionados con la legislación nacional y europea y la cooperación entre las instituciones competentes de Rumanía y España han sido abordados, y el representante de la embajada mencionó la importancia de informar a los trabajadores en rumano y utilizar el e formulario en rumano para denunciar situaciones ilegales o de abuso en el lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *