• Dom. Oct 25th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gloria Cabrera » La líder vecinal y ex concejala del Ayuntamiento de Telde » La mayor de mis repulsas a estos actos. «

Poractualidadcanarias

Sep 7, 2020

La líder vecinal y ex concejala del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, actual componente de Coalición Canaria, señala en sus redes sociales que “no se que hacen los/as cargos públicos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, pero, ¿tan difícil es confeccionar un plan de contingencia para darle respuesta a la lamentable situación que viven las personas emplazadas en el muelle de Arguineguín?. No es digno ni solidario”.

“La mayor de mis repulsas a estos actos. Pero también la mayor de mis repulsas a quienes mantienen a seres humanos durmiendo en el suelo, incapaces de identificarlos. Eso también es insolidaridad, racismo e incoherencia. Reflexionen”… indicó Cabrera

Cronología de los hechos

Gloria Cabrera se refiere en su reflexión al centro de menores inmigrantes no acompañados de Gran Canaria, donde se alojan un total de 21 chicos, que fueron atacados la noche del pasado sábado con piedras sin que se produjeran daños personales. No se ha desvelado el nombre del centro por seguridad, y los educadores de la entidad colaboradora que están a cargo de los jóvenes -llegados a la isla en las últimas semanas- llamaron a la Policía, si bien cuando los agentes llegaron los atacantes se habían ido.

El centro sufrió daños materiales como rotura de ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *