• Dom. Ago 1st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » Pepe » El policía amable se jubila «

Poractualidadcanarias

Ene 16, 2021

El alcalde de Gáldar,  se despidió ayer del policía local de Gáldar José Claudio Suárez, un agente que se ganó a pulso el título del más amable de Canarias. Durante más de una década, cada mañana, mientras ordenaba el tráfico, en un paso de cebra de un colegio, el policía, conocido como Pepe o Pepito, chocaba la mano a cada uno de los alumnos que pasaban a su lado. Y siempre lo hacía con una sonrisa. Su gesto se hizo viral y trascendió las fronteras de Canarias llegando hasta China, gracias a un vídeo grabado por unos padres.

Sin duda, los escolares lo echarán de menos. También lo va extrañar y mucho  el Alcalde , a cuyo lado ha estado Pepe como conductor durante sus 13 años en la Alcadía. Así lo expresó ayer, agradeciéndole su discreción y lealtad. “Todo lo que se ve y se escucha en un coche se queda en el coche, es la premisa de un buen chófer: “ver, oír y callar” y Pepito, como cariñosamente le conocemos, lo ha sabido cumplir a rajatabla”, dijo Sosa durante el acto entrañable. Tras más de 30 años de servicio público, el guardia Pepe dedicará ahora su tiempo a su familia, sobre todo a sus nietos, y a su finca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *