• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » Las flores de mayo invitan a pasear «

Poractualidadcanarias

May 14, 2021

La dinámica y bulliciosa calle Larga del casco de Gáldar y el entorno de la Plaza de Santiago luce desde este jueves llena de flores y plantas en diferentes composiciones que el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha instalado para dar vida a la exposición “Gáldar en Flor”.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

floresgaldar2021mayo

El alcalde de la ciudad, y la concejala visitaron la muestra y en el recorrido inaugural estuvieron acompañados por concejales, vecin@s y los que han colaborado para que esta nueva exposición del mes de mayo fuera una realidad. Ambos reconocieron el trabajo del personal del área de Parques y Jardines, el trabajo que realizó la Academia Municipal de Pintura y Dibujo Josefa Medina y el del alumnado en prácticas del PFAE GJ (Garantía Juvenil) “Semilla Verde”, de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ASAJA, que en esta primera edición de Gáldar en Flor se sumaron a su montaje e instalación y que ha sido toda una gratificante experiencia.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

floresgaldarmayo202102

El primer edil galdense quiso hacer una invitación a conocer esta llamativa muestra floral que es mucho más que una sucesión de elementos decorativos con flores y plantas, es un estímulo para los sentidos y una excusa para sentir el latir de esta ciudad y conectar con ella a través de este hermoso vergel que dinamiza el casco de Gáldar y ambienta la zona comercial.

gladarfloresmayo202103

La mirada se detiene en cada una de las composiciones que se suceden por toda la calle principal hasta llegar a la Plaza de Santa Lucía, donde se puede contemplar las piezas elaboradas por la Academia de Pintura y Dibujo frente al Museo de Antonio Padrón en un tributo a la celebración de su 50 aniversario. “Llamamos la atención sobre la obra de Antonio Padrón tomando como tema central la pajarita, un elemento iconográfico no muy conocido del artista galdense” y así se incorpora a la muestra un móvil en el árbol de la Plaza de Santa Lucía, donde se aprecia también un friso modular, además de la escultura delante del Ayuntamiento y la actividad decorativa en los escaparates de los comercios. Se suma al recorrido otras composiciones en uno de los laterales de la Plaza y hasta llegar al frontis de las Casas Consistoriales embellecida con multitud de flores y plantas, en una explosión de color.

www.comercialbibiano.es  

Calle Los Olivos 2 A Poligono Industrial de Arinaga  

Telefono  928 187 118  Y 928 188 365 

plazasantaluciamayo2021

Todo el recorrido es una estallido de sensaciones, con colores intensos, variedad de plantas y fragancias que se mezclan en perfecta armonía y belleza que se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *