• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » Falleció Francisco Saavedra Sosa » Pancho Saavedra, miembro insigne de la historia musical «

Poractualidadcanarias

Nov 15, 2021

Este domingo falleció, a los 86 años de edad, Francisco Saavedra Sosa, miembro insigne de la historia musical de Gáldar.

Pancho Saavedra como era conocido, fue trabajador del Ayuntamiento de Gáldar, jubilándose en esa institución.

Era el mayor de los tres hermanos de la familia Saavedra Sosa, con sus hermanos José fallecido hace algunos años, y Mari Nati una de las voces más importante de Gáldar,.

Pancho Saavedra destacó en su faceta de músico formando parte de grupos emblemáticos como los Hijos de la Noche, o Los Cebolleros.

Aprendió a tocar con Juanito Gutiérrez, con tan solo once años de edad, ingresando en el grupo los Hijos de La Noche y desde entonces la guitarra siempre estuvo a su lado. Y en los últimos años formó parte del elenco de músicos del festival Agáldar

Era un hombre que disfrutaba de los baños en El Agujero y de la gimnasia mañanera, de los que aseguraba que le sirvieron para tranquilizar el explosivo carácter juvenil, y de los que disfrutó a lo largo de su vida.

Trabajó en la antigua fábrica de pienso, y de la mano del reconocido alcalde de Gáldar, Antonio Rosas, con 42 años, ingresó en la policía de Gáldar, y como policía siempre tuvo claro que su servicio estaba al lado del ciudadano.

Pancho Saavedra fue un padre que amó a sus hijos y que disfrutó de las amistades construidas durante tota la vida, porque siempre fue un buen amigo y un mejor padre y abuelo.

A Pancho Saavedra siempre le recordaremos con la guitarra en mano, cantando esos tangos que tanto le gustaban. Despedimos a un hombre que sobre todo, aprendió de la vida

Su capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio municipal de San Isidro de Gáldar.

Desde Www.actualidadcanarias.com  queremos trasladar nuestras sentidas condolencias a toda su familia, en especial a su hijo Samuel, su nuera Pino, y a su hermana Mari Nati, a los que queremos y apreciamos mucho.

Su sepelio tendrá lugar este martes, 16 de noviembre, a las cuatro y media de la tarde, desde el velatorio municipal de San Isidro de Gáldar, hasta el crematorio Mémora-Fucasa, donde se procederá a su incineración.

La misa funeral se celebrará el próximo lunes, 22 de noviembre, a las siete de la tarde, en la iglesia de Santiago de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.