• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » En recuerdo de Lucía Gordillo Martel » Luciita la partera «

Poractualidadcanarias

May 19, 2021

Este miércoles falleció, a los 93 años de edad, Lucía Gordillo Martel, “Luciita la partera”, como era conocida cariñosamente en el municipio de Gáldar.

Luciita era una persona entrañable, toda bondad, y junto a su marido, Antonio Ramos, sembró la semilla de los buenos valores en sus hijos Matilde y Antonio.

A los 30 años de edad atendió su primer parto y a partir de entonces estuvo en servicio a cualquier hora y en cualquier circunstancias. Asistió a muchas mujeres del municipio y la comarca, desde Artenara , Guía, Agaete Moya y en una ocasión hasta en La Aldea.

Siempre dispuesta ayudar, no era extraño verla llegar con ropa o alimentos a los hogares en los que se requerían sus servicios en el caso de que esa familia no pasase un buen momento.

Luciíta tenía una sonrisa que le iluminaba la cara y los ojos le brillaban cuando recordaba sus andanzas. Como la vez que el barranco se le llevó los zapatos y le tuvieron que prestar otros para que pudiera hacer su trabajo.

Su marido, Antonio Ramos, la acompañaba siempre que podía, por lo que era buen conocedor de las fatigas que ha pasado su mujer. Y vio cómo atendió un parto en el viejo Volkswagen familiar.

En el año 2009, el Ayuntamiento de Gáldar le dedicó una calle, y en el año 2013, sus compañeros de la agrupación socialista Jacinto Medina de Gáldar, le brindaron un homenaje, reconociendo su firme compromiso socialista.

Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Isidro, y su sepelio tendrá lugar este jueves, 20 de mayo, a las doce del mediodía. La Misa Funeral se celebrará el próximo 27 de mayo, a las siete de la tarde, en la iglesia de Santiago.

Desde aquí queremos trasladar nuestro sentido pésame a sus hijos, nuera y nietos, en especial a su hijo Antonio Ramos Gordillo al que apreciamos de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *