• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » El pleno demanda el acondicionamiento de la carretera G.C. 220 «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2022

El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves el pleno ordinario del mes de enero, el primer pleno del año 2022, en el que con la unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la moción presentada por Coalición Canaria, en la que se demanda  el acondicionamiento urgente de la G.C. 220 con el fin de que no continúe siendo un peligro para la seguridad vial.

Con los votos a favor del grupo socialista y del grupo de Gobierno, y la abstención de C.C, la moción socialista de apoyo a la reforma laboral, y con unanimidad del pleno, se aprobó la moción del B.N.R.. N.C, referente a la simplificación del registro de pequeñas bodegas e industrias agrarias.

Por unanimidad de todos los grupos se aprobaron la la modificación de la ordenanza tasa por dirección e inspección de obras, y la aprobación inicial del estudio de detalle manzana calle Mamá Felipa.

En asuntos de Presidencia el alcalde de Gáldar,  informó de que el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 400.000 euros a la Familia Sansón, por la expropiación de los terrenos del camping de La Herradura, iniciada en el año 2001.

También  informó al pleno de una conversación entre las partes hace nueve años, en la que ambos desistieron de proseguir con este proyecto, por lo que manifestó que se sentía engañado, ya que la empresa había solicitado en el 2020 al T.S.J.C. la ejecución de la sentencia del pago.

Por la vía de urgencias se aprobó, también por unanimidad, la addenda con el Instituto Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria, para el centro de día y las personas dependientes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.