• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » El P.S.O.E. » Solicita la apertura de los baños públicos del municipio «

Poractualidadcanarias

Jul 5, 2021

El P.S.O.E. de Gáldar vuelve a insistir en su petición de apertura de los baños públicos, como una obligación que tiene el grupo de gobierno, para dar respuesta a una necesidad fisiológica de la ciudadanía de Gáldar, de los visitantes de otros municipios, de la afluencia de turistas con motivo de la Fiesta principal en este mes de julio y al Año Santo Jacobeo, en sintonía con la reiterada invitación que se está haciendo en los medios de comunicación, para incitar a las visitas y a la peregrinación a Gáldar.

Los antecedentes están ahí, Gáldar, con más de 24.000 habitantes, no dispone de un baño público operativo, ya que el ubicado en la plaza de Los Faycanes, del cual se podía hacer uso previo pago de 50 céntimos, lleva cerrado cerca de 2 meses, lo que ha sido comprobado en múltiples ocasiones al visitar dicho lugar y no poder hacer uso del mismo.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

El Partido Socialista llevó este asunto a Pleno en el mes de enero de 2020, es decir, hace año y medio. En la correspondiente moción, después de varias intervenciones, se instó al grupo de gobierno a realizar las gestiones, los trámites y las acciones oportunas para la rehabilitación y apertura de los baños, con carácter urgente, cumpliendo con la normativa de seguridad de la accesibilidad para el uso público recogida en el R.D. 366/2007.

En el Pleno del pasado mes de mayo se preguntó de nuevo por la apertura de los baños públicos situados en la Plaza de Los Guanartemes (insistiendo en su urgente necesidad, por el actual año Santo Jacobeo, en el que se espera una mayor afluencia de público y peregrinos en nuestras calles), que en la actualidad sigue cerrado, interpelando al grupo de gobierno sobre cuáles habían sido las razones para no cumplir con el compromiso adquirido de abrirlos.

La respuesta que dio el Sr. Alcalde, y que está reflejada en el Acta que se aprobó este mes, decía textualmente “le invito antes de irse, se refería al pleno, que vaya a la Plaza Chica que están abiertos de 8,00 de la mañana a 8,00 de la noche”, en lo que representa otro desliz del Sr. Alcalde, ya que el Pleno acabó sobre las 21:30 y ese baño debía estar cerrado, según el horario indicado. Dijo que era un baño auto lavable y que había una persona que los limpiaba continuamente. No dijo que para hacer uso del mismo hay que pagar 50 céntimos.

Miembros de este Grupo, haciendo caso a la invitación del alcalde, ya que ese día no pudimos comprobarlo al estar cerrado, hemos ido reiteradamente a lo largo de estos dos meses en su horario de apertura y lo hemos visto cerrado con su candado, por lo que deducimos que se ha faltado a la verdad como es uso y costumbre.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Manifiesta que tenemos una obsesión con los de la Plaza de los Guanartemes y dice .

“NO VAMOS A PONER ALLÍ PERMANENTE A UNA PERSONA CUANDO TENEMOS UNOS BAÑOS CON UNA CÁMARA DE VIGILANCIA, CON AUTOLAVADO Y UNA PERSONA.”

Con esta exposición de hechos reales, expuestos y comprobados, solo le pedimos que tome una decisión lo más acertada posible para atender una demanda de la ciudadanía, para los ciudadanos de este pueblo y para los que nos visitan, entendiendo como un derecho disponer de una respuesta adecuada a la necesidad obligada de hacer uso de los baños.

Quizás no nos importe en exceso que nos engañe a nosotros, pero sí lamentamos que no se atiendan las demandas de las personas, a las que en ocasiones se les remite a los bares y restaurantes, cuando sabemos que estos son privados y tendrían que consumir para poder acceder a los mismos. Tenemos un firme compromiso con las personas y es el de atender y dar adecuada respuesta a sus necesidades. Ellas son las que votan y eligen a las personas que crean adecuadas para mejorar sus condiciones sociales y personales. Usted Sr. Alcalde tiene la palabra, la responsabilidad y la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *