• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » El ICHH amplía su campaña de donación de sangre hasta el próximo 7 de enero «

Poractualidadcanarias

Ene 3, 2022

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, amplía su campaña temporal de donación de sangre en Gáldar debido a la gran acogida recibida.

Así, este punto de donación, ubicado en el Casino de Gáldar, en la calle Drago, estará operativo hasta el próximo 7 de enero.

El horario de atención de este espacio de extracción, así como del resto de unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, se puede consultar en el teléfono gratuito 900 234 061, en la web efectodonacion.com o en redes sociales.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *