• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » El Colectivo G.C 365 limpia la costa galdense para concienciar de su importancia para mejorar y disfrutar de nuestra naturaleza «

Poractualidadcanarias

Jun 28, 2021

En la mañana del domingo, justo al lado del muelle de Caleta de Abajo en la Punta de Gáldar, un grupo de jóvenes ataviados con bolsas y guantes limpiaban nuestra costa galdense como un compromiso, para demostrar que si todos aportamos un poquito, podemos tener unas playas limpias, libres de basuras para poder valorar y disfrutar de nuestra naturaleza.

Este colectivo, comandado por Idaira surge por la iniciativa y compromiso de este grupo, que a través de las redes sociales en un proyecto en instagram hace dos meses de un grupo tan joven, se ponen de acuerdo para de forma desinteresada contribuir y concienciar a todas las personas de lo importante que es la limpieza y que no cuesta nada una vez disfrutamos de nuestro entorno, recoger la basura que se genera y depositarla en los contenedores, de esta forma obtendremos unas bonitas vista y preciosas calas y playas que todos podemos disfrutar ya la naturaleza es de todos y debemos comprometernos a mejorarla para sacarle el mejor provecho. El objetivo es visibilizar el turismo sostenible, las actividades locales, concienciar a las personas jóvenes, el tema es limpiar, pero lo más importante es no ensuciar. Ella acabó la carrera de turismo e hizo un master de marketing, es de San Isidro en Gáldar, le encanta las playas y el senderismo y ha visto mucha basura en su presencia y ha querido frenear estas actitudes. Entiende que al ser un grupo de personas jóvenes pueden llegar mejor a la gente mayor.

limpiezacaletaisidro02

Este grupo tiene su procedencia de muchos puntos de la isla que por medio de las redes sociales se ha creado este compromiso y han elegido el domingo en su tiempo libre para concienciar con su labor al resto de la gente, cada persona lleva sus propios objetos para la limpieza no recibiendo ayudas externas. Han elegido la Punta de Gáldar ya que han estado aquí de playa y han visto el mal aspecto por la mucha basura pero tiene muchos más proyectos en caminos y senderos. El grupo lo forman unas 30 personas pero hoy por motivos de trabajo solo hay 18 personas pero se han comprometido a continuar y participar en dicho proyecto en próximas limpiezas.

AA1422E1 81DA 4589 AE22 E5E64950FA69

Hoy han limpiado mucha basura, cepillos, microplásticos, cigarrillos, zapatos etc. La ruta pretenden acabarla en el Faro de Sardina que también la tenían planificada por la basura que habían visto hace unos días. Esta actividad concluye con una comida merienda por cada uno y estar un ratito juntos para poder conocerse mejor y compartir cosas comunes, los gustos.., concluye con la importancia del compromiso ya que todos dependemos de todos y que es super importante la limpieza, que esto es un ciclo y si nosotros no cuidamos el medio ambiente, deberíamos no ser egoístas ya que vendrán generaciones futuras y hay que luchar por ellas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *