• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » El Ayuntamiento sanciona a la empresa » Santana Cazorla » adjudicataria del servicio de basura «

Poractualidadcanarias

Feb 26, 2021

El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, en la que la vía de urgencia, se aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos, la imposición de penalidades por incumplimiento reiterado de la empresa adjudicataria del servicio de la basura. Así, se sancionará a la empresa con una cuantía económica de más de cincuenta mil euros.

La edil de Hacienda, Valeria Guerra, explicó que los incumplimientos de la empresa eran notorios y numerosos, y destacó algunos de ellos, como el no cumplir con el lavado de los contenedores, no reponerlos, no contar con la plantilla acordada, o no cumplir con los días de recogida.

Por su parte, el alcalde señaló que aunque el servicio se había mejorado en los últimos años, el Ayuntamiento tenía que controlar lo estipulado en el contrato, y consideró como inadmisible que la empresa utilizara material con el logotipo de otros ayuntamientos.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad, una declaración institucional de condena de  la prostitución y el uso de la mujer como objeto sexual.

La concejala de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, fue la encargada de exponer esta declaración, que nace de la promoción de un centro de servicios sexuales en Gáldar, y en la que se rechaza el uso de la mujer como mercancía sexual.

A este respecto, el alcalde, Teodoro Sosa, explicó que se había intentado utilizar la imagen del municipio para promocionar el citado centro, lo que era totalmente condenable. También informó de que era previsible de que se le denunciara por el requerimiento que habían trasladado a los promotores, pero que contaba con todos los informes que avalaban esa actuación.
Teodoro Sosa manifestó que no se podía manchar la imagen del municipio, y menos con un negocio que denigra a la mujer.

Además, el pleno galdense aprobó por unanimidad las mociones del C.C. referentes a la gestión de las tarjetas de transporte en el municipio, y la de instar al Gobierno de Canarias a ejecutar con urgencia un paquete de medidas de carácter social y económico que ayude a paliar la elevada vulnerabilidad de muchas familias canarias.

También se aprobó la moción del P.S.O.E, reconvertida en institucional, referente a la potenciación del acceso a internet de los barrios alejados, y otra moción institucional sobre el ocho de marzo, Día Internacional de la mujer.

El pleno aprobó además, por unanimidad, la demanda de remodelación de la G.C.-202 entre el Puente de los Tres Ojos, Barrial y Sardina.

En asuntos de la presidencia, el alcalde, se refirió a la acusación del P.P. en el Cabildo, sobre una red clientela de subvenciones, que salpicó al concejal del grupo de Gobierno, Rafael Pérez. Teodoro Sosa defendió la honestidad e integridad del citado concejal, y acusó al P.P. de verter mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *