• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Gáldar » Agradece este viernes con la entrega de sus Pintaderas de Oro el ejemplo de 24 hombres y mujeres del municipio «

Poractualidadcanarias

Jul 8, 2021

En el marco de las Fiestas Mayores de Santiago 2021, este viernes 9 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, tendrá lugar el acto de entrega de las Pintaderas de Oro de la Ciudad de Gáldar a un grupo de 24 hombres y mujeres del municipio que serán distinguidos por ser ejemplo de superación, de trabajo y constancia en cada una de sus vidas personales y profesionales.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

El acto organizado por la Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gáldar , permitirá expresar el acuerdo plenario adoptado por unanimidad por la Corporación Municipal que quiere además con estas distinciones destacar los humanos de los homenajeados.

Estando en activo o no, los distinguidos en esta edición 2021 son, en el ámbito sanitario recibirán esta Pintadera de Oro, la que fuera matrona de este municipio y comarca Mary Pino Vega Ramos; el enfermero y belenista José Luis Tacoronte García; el practicante Luis Suárez Santiago; el empresario del sector de ambulancias, Juan Manuel García Tacoronte y la que fuera durante muchos años auxiliar de farmacia Dolores María Moreno Molina.

También se unen al reconocimiento un grupo de personas que durante muchos años han estado o estuvieron regentando sus tiendas en los diferentes barrios de Gáldar, formando parte de la vida social de todos ellos, como Dolores Rivero Jiménez en San Isidro, Josefa Jiménez Pérez y Pino Montesdeoca Bolaños, en Sardina.

Pintaderas de Oro también para quienes han seguido la tradición de las tiendas de aceite y vinagre, como Elías Mendoza Ramos; Dolores Díaz Sánchez y Ángela Jorge Linares, tres ejemplos de trabajo y generosidad para muchas familias.

En el sector de la restauración, bares y restaurantes, reciben este viernes las Pintaderas de Oro: Jean Paul, durante muchos años al frente de la primera marisquería del norte, La Fragata; Juana Jorge Delgado, titular de La Gaviota en Sardina; José Juan Mendoza Sánchez, propietario de Casa Pepe en el Agazal; y Rosalía Medina Moreno, por su piscolabis La Rosaleda de Barrial.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

En el sector de la pequeña y mediana empresa serán galardonados Francisco Domínguez Oliva, en el ámbito de la construcción; Carmelo Mendoza Rodríguez, del sector instalaciones eléctricas; y como titulares de los tallares de mecánica, chapa y pintura, Nicolás Gutiérrez Macías, Juan Díaz Tacoronte y Juan Mendoza García.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

Y cerrando este reconocimiento, cuatro mujeres que representan oficios tradicionales, como el de las sardineras donde serán homenajeadas las hermanas Rosario y María Díaz García; y el sector de elaboración de quesos artesanales, las queseras Josefa Dolores González González y Anastasia Mendoza Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *