Según informa el diario digital de Radio Sintonía en su edición del viernes, “la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández en el decreto 415/2020 de 20 de abril, adjudicó a una empresa con sede en Gran Canaria, la prestación del servicio de asistencia técnica para la elaboración de documentación técnica y económica del Festival Arena Negra”.
“En el citado decreto se recoge en el punto segundo, contratar en régimen de contrato menor, adjudicación directa, a la empresa Sistemas Integrados Locales SL. El gasto aprobado por la alcaldesa, asciende a 16.044,65 euros, incluido el 7% de IGIC”, afirma el popular medio de comunicación.
En los trabajos a realizar por parte de la empresa figuraba: la redacción de la memoria del Festival, Elaboración del Informe Económico que sirva para redactar el pliego de Prescripciones Técnicas del expediente administrativo, Elaboración del Pliego de Prescripciones técnicas particulares y la supervisión y, en su caso modificación del Pliego de cláusulas administrativas Particulares que vayan a regir la contratación del expediente administrativo de referencia.
Precisamente esta semana Coalición Canaria denunciaba la pérdida de 276.000 euros en inversiones culturales en el municipio de Tuineje , ya que el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE, NC-AMF y Podemos) decidió dar de baja la partida económica asignada este año para el Festival ‘Arena Negra’ ante la imposibilidad de celebrarlo en la actual situación sanitaria.
Se trata del segundo año consecutivo, recuerdan los nacionalistas, en el que no se celebra el ‘Arena Negra’, después de que el año pasado fuera la alcaldesa Esther Hernández (PP) la que decidió suspender sin plantear alternativas.