• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » Sanidad asegura que en Fuerteventura hay 125 casos, casi el doble que las cifras del Cabildo «

Poractualidadcanarias

Oct 12, 2020

Cada vez hay más diferencia entre la estadística diaria de la Consejería de Sanidad y las cifras publicadas por la Corporación insular, con una discrepancia de 58 casos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha difundido este domingo su estadística diaria, que apunta que hay 125 casos activos de coronavirus en la Isla, casi el doble que las cifras ofrecidas por el Cabildo majorero.

Según Sanidad, de los 125 casos activos de Covid-19, un total de 119 se encuentran en seguimiento domiciliario, otros cuatro están ingresados en planta en el Hospital General Virgen de la Peña y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sanidad indica que en las últimas 24 horas se han producido siete nuevos casos de coronavirus en la Isla. Desde el inicio de la pandemia, a finales de enero, atribuye a Fuerteventura un total de 710 casos de Covid-19, con 583 altas y dos personas fallecidas.

En cuanto al balance de la situación sanitaria que ofrece el Cabildo de Fuerteventura, a las 12.00 horas de este domingo no se había registrado ningún nuevo caso de coronavirus, frente a 14 altas epidemiológias.

Según este balance, habría 67 casos activos acumulados, de los cuales 64 están en seguimiento domiciliario y tres en el Hospital General Virgen de la Peña, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cada vez hay más diferencia entre las cifras publicadas por la Consejería de Sanidad y las difundidas por el Cabildo majorero. Si el sábado la diferencia era de 37 casos de coronavirus (118 activos según Sanidad y 81 según el Cabildo), este domingo esa discrepancia se eleva hasta los 58 casos.

Explicaciones

Las fuentes sanitarias consultadas atribuyen el desfase en las cifras ofrecidas por la Consejería y las difundidas por el Cabildo, con datos del Área de Salud de Fuerteventura, al retraso en la actualización de las estadísticas, especialmente en materia de altas epidemiológicas.

Además, fuentes del Cabildo señalan que en la estadística de la Consejería de Sanidad se contabilizan casos en función de la tarjeta sanitaria; es decir, que el paciente tenga a su médico de cabecera en Fuerteventura aunque resida en otra isla. Los datos del Cabildo, explican las fuentes, solo recogen casos diagnosticados en Fuerteventura.

De otra parte, las cifras ofrecidas por la Consejería de Sanidad cada día a partir de las 14.00 horas se corresponden con datos de la jornada anterior, mientras que el balance sanitario ofrecido por el Cabildo se corresponde con la situación en el momento exacto en el que se difunde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *