• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » La Oliva suspende temporalmente los mercadillos de Lajares y El Cotillo «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2020

El Mercado de las Tradiciones sí seguirá abriendo en su horario habitual, mientras que cancelan también las actuaciones musicales en las calles.

El Ayuntamiento de La Oliva decreta la suspensión temporal de las actuaciones musicales en las calles, además de los mercadillos de Lajares y El Cotillo. Una decisión que se adopta tras la nueva prórroga del Plan Insular de Emergencias y el notable descenso de turistas en el municipio lo que trae consigo una reducción en las ventas.

En este sentido, se han mantenido conversaciones con los organizadores de ambos mercadillos y con los músicos autorizados para realizar actuaciones en distintos puntos del municipio, con el objetivo de adoptar esta decisión de manera consensuada.

«Confiamos en que la situación se estabilice y podemos retomar la actividad de los mercadillos de y de las actuaciones musicales de calle. Ahora toca ser responsables y velar por la situación epidemiológica de la isla se estabilice», apunta el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

El Ayuntamiento de La Oliva aclara que se mantiene el Mercado de las Tradiciones de La Oliva, los martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas y el primer sábado de cada mes, ya que su producto principal es de alimentación. «Un mercado en el que hemos tomado desde el primer momento todas las medidas de seguridad: hay control de accesos, toma de temperatura, señalización y limpieza», destaca Umpiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *