• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » La asociación de aceite de Fuerteventura recibe la Medalla de Oro de Canarias «

Poractualidadcanarias

May 1, 2021

El Gobierno destaca la “apuesta por diversificar la economía en la isla de Fuerteventura, tan dependiente del sector turístico”

El Gobierno autonómico ha concedido la Medalla de Oro de Canarias a la Asociación de productores de aceite de Fuerteventura (Olivafuer).  El presidente  se lo ha comunicado a los galardonados, según informó este martes.

Los galardonados en esta edición, la de 2021, recogerán su medalla en el acto institucional del Día de Canarias. Este tendrá lugar el próximo 30 de mayo, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura nace a principios de 2018 con el objetivo de promocionar y consolidar el cultivo del olivo y con ello la producción de aceite de calidad.

Cuenta con decenas de socios y éstos atienden parcelas agrícolas que ya suman numerosas hectáreas en Fuerteventura, donde esta actividad ha ido cobrando fuerza poco a poco.

Durante el último decenio, el cultivo del olivo ha crecido exponencialmente. “Y no solo en la superficie de olivares en Canarias, que ha aumentado más del 200 por cien, sino también en el número de almazaras y, sobre todo, en la calidad del producto”, destaca el Gobierno.

“Todo ello ha permitido que el cultivo del olivo fomente la economía de las zonas rurales y mejore la renta de los agricultores”, subraya el Ejecutivo regional.

El Gobierno resalta que “las propiedades y peculiaridades del aceite de oliva, tan ligado a la dieta mediterránea y al cuidado de la salud, han sido decisivas en el impulso de este cultivo en las Islas”.

“Su potenciación es una de las razones del nacimiento de la asociación Olivafuer, dentro de una apuesta por diversificar la economía en la isla de Fuerteventura, tan dependiente del sector turístico”, subraya el Gobierno.

“Ese esfuerzo ha ido dando sus frutos y los productos elaborados por esos cosecheros ya han recibido importantes premios y galardones en certámenes de ámbitos insular y autonómico, como Agrocanarias”, concluye el Ejecutivo autonómico.

Además, este año reciben el galardón la Fundación César Manrique, Naviera Armas, Carla Suárez, Servicio Canario de la Salud, Cruz Roja de Canarias, la serie televisiva Hierro, Romancero Gomero, Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria y la familia Sagaseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *