• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » El ex alcalde Miguel Ángel Graffigna dimite como concejal y deja el Ayuntamiento de Pájara «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2021

El nacionalista estaba al frente de Urbanismo, Planeamiento y Vivienda

Miguel Ángel Graffigna, ex alcalde de Pájara y hasta este lunes concejal del grupo de gobierno compuesto por A.M.F., C.C. y P.P, ha presentado su dimisión al cargo.

Graffigna, cabeza de lista de Coalición Canaria en las pasadas elecciones, estaba al frente de las áreas de Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo y Vivienda.

El político nacionalista fue elegido alcalde tras las elecciones de mayo de 2019 y se mantuvo en el cargo hasta el mes de noviembre, cuando se rompió el grupo de gobierno.

Le sustituyó Pedro Armas, actual presidente de AMF, en un gobierno con PSOE y el concejal Rodrigo Berdullas, que se presentó a las elecciones con Podemos.

Tras el cambio de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, el pacto entre C.C, A.M..F. y P.P se replicó también en el Ayuntamiento sureño.

Así, Armas expulsó a los concejales del P.S.O.E. y dio entrada a los ediles nacionalistas y populares, manteniendo a Berdullas, expulsado de Podemos y a la espera de que se decrete en el pleno su condición de concejal no adscrito.

En círculos políticos era conocida la falta de sintonía entre el actual alcalde y el ex alcalde, que este lunes ha confirmado su dimisión al cargo de concejal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *