• Mar. Sep 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » Detenido en la Isla por cultivo y tráfico de drogas: se incautan de tres kilos de marihuana «

Poractualidadcanarias

Ago 1, 2021

La plantación fue localizada fruto de la vigilancia preventiva que realizan los agentes al objeto de identificar posibles ocupaciones ilegales.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha detenido a un hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, al ser sorprendido cuando abandonaba un cuarto de aperos situado en la azotea de un residencial, en cuyo interior se hallaron plantas de marihuana en proceso de secado, bolsas con marihuana y hachís.

Además, en una caseta de madera, contigua al cuarto de aperos, se localizó una plantación de marihuana de interior. En total fueron intervenidos 2.991 gramos de marihuana y 78 gramos de hachís.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

La investigación dio comienzo a raíz de la vigilancia preventiva de la seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil. En este caso los agentes establecieron un dispositivo apoyados por los componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Tenerife, realizando así un control de identificaciones en una zona residencial con ocupaciones ilegales situado en la zona de Costa Calma, en el que pudieron localizar unos movimientos extraños en una azotea comunitaria.

En la mencionada azotea, la Guardia Civil pudo ubicar e identificar al ahora detenido, el cual manifestó a los agentes que se trataba de una zona comunitaria a pesar de tener en su poder las llaves de las dos puertas que la cerraban.

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Por ello, la Guardia Civil procedió a inspeccionar la zona, encontrando un secadero de plantas de marihuana, en las que localizaron hasta 20 unidades, un congelador en el que se ocultaban 23 bolsas con marihuana en su interior, preparadas para su distribución, dos trozos de hachís y material para la elaboración y distribución de la droga.

Inmediatamente se procedió a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de cultivo y elaboración de droga, quedando esta persona en unión de los efectos intervenidos a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *