• Sáb. Oct 24th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » Coalición Canaria Pájara denuncia el caos medioambiental «

Poractualidadcanarias

Oct 4, 2020

Coalición Canaria en Pájara plantea como respuesta a este abandono, el refuerzo del equipo de trabajadores de Medio Ambiente destinado específicamente a eliminar estos puntos de vertidos descontrolados. Con campañas de limpieza que vengan acompañadas de un aumento de la información a los vecinos sobre puntos y horarios de recogida de residuos.

A la vez, recuerda la promesa realizada por el Cabildo de Fuerteventura al grupo de gobierno anterior de realizar una acción de choque para limpiar todos los vertidos, enseres y basuras que hay en diferentes barrancos, arcenes y alrededores de playas.

También la revisión de la ordenanza municipal reguladora para que, en el caso de que se constate la actuación reincidente de desaprensivos, se les aplique sanciones más duras.

Finalmente, Coalición Canaria en Pájara planteará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento ponga suelo a disposición del Cabildo para crear al menos 2 puntos limpios nuevos en el municipio, ya que el actualmente existente en Malnombre es insuficiente.

Entendemos que en el entorno de Pájara casco es necesaria una instalación de estas características y también en Morro Jable, porque de esa forma se evitaría tener que hacer grandes desplazamientos por carretera para depositar los residuos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *