• Sáb. Oct 24th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » Cabrera » Escrivá vino a Canarias a repetir obviedades, sin dar una sola propuesta concreta ante la inmigración irregular «

Poractualidadcanarias

Oct 10, 2020

Los servicios de vigilancia y control siguen estando bajo mínimos, peor que hace una década», afirma el diputado por Fuerteventura.

El diputado del grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha criticado la ausencia de respuestas y medias concretas en las manifestaciones realizadas por el el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su visita a Canarias.

Cabrera explica que «después de meses de aumento incesante de la actividad de las mafias de la inmigración irregular en la Islas, y durante los que el ministro no encontró un solo hueco en su agenda para venir a interesarse», ahora ha visitado Canarias «para justificarse».

Considera el diputado majorero que «Escrivá vino a Canarias a repetir obviedades sobre la inmigración irregular. Todo eso lo sabemos aquí ya desde hace más de 20 años, porque para los canarios no es un fenómeno nuevo».

Pero, al margen, Escrivá «no ha aportado ni una sola propuesta nueva o concreta para luchar contra las mafias de la inmigración irregular».

Recuerda Mario Cabrera que «los servicios de vigilancia y control siguen estando bajo mínimos, peor que hace una década».

Mientras que la atención que se presta a las personas que son objeto de la acción de estas mafias «es tercermundista, sin planificación ni recursos suficientes, teniendo que recurrir a soluciones improvisadas como el alojamiento en hoteles, cuando la vergüenza por la mala gestión de su acogida ya era insoportable».

Para Mario Cabrera lo peor de todo es «el papel de acompañantes y palmeros» al que se presta el Gobierno de Canarias: «sólo les faltó la genuflexión y que también le regalaran un timple al ministro como prueba de sumisión incondicional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *