• Mié. Jul 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fuerteventura » Blas Acosta El líder del P.S.O.E. imputado por corrupción en sus causas » La judicatura está podrida «

Poractualidadcanarias

Feb 28, 2021

«La judicatura en Fuerteventura está podrida, está viciada».

Son palabra del líder socialista en Fuerteventura Blas Acosta,  encausado en estos momentos en dos procedimientos por varios delitos relacionados con la corrupción, en los que la Fiscalía pide para él penas que suman siete años prisión, en ambos casos relativos a su pasado como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, concretamente cuando estuvo al frente de la empresa pública municipal de gestión urbanística Gesturpa. Para justificar estas palabras, ha explicado que «hace mes y medio se filtró a un medio de comunicación una resolución de un expediente de una denuncia de 2014» que a él le entregaron «la semana pasada», por lo que lamenta que ya se ha producido «la pena de telediario».

El dimitido presidente del Cabildo de la isla majorera ha confirmado en una entrevista al programa El Drago de la Cadena Ser que mantiene su candidatura al Senado por la Comunidad Autónoma, ocupando la plaza que ha dejado vacante el dimisionario Pedro Ramos, retirado por motivos de salud, lo que le permitiría afofarse ante el Supremo.

«Tengo intención de que el PSOE tenga el debate sobre las tres alternativas que han hecho formalmente la petición y tome la decisión más conveniente para los ciudadanos de esta tierra», ha señalado, al tiempo que ha defendido que «un aforamiento no es una solución de cualquier ilícito penal que hayas podido cometer, todo lo contrario; está mal expresado o expresado de forma torticera por algunos».

Acosta, quien ha negado que haya sido vetado del PSOE regional o federal, espera que el partido siga «los cauces democráticos» que «mandan los estatutos» para elegir una de las candidaturas presentadas. «No es un trámite administrativo político, ni para un sentido ni otro», ha añadido.

Sobre su dimisión como presidente del Cabildo de Fuerteventura, Acosta ha explicado que una vez se aprobaron los presupuestos, decidió «tomar esa alternativa» al no contar con la mayoría en la Corporación «para su gestión En este sentido, recuerda que en diciembre, Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) «anunciaron un acuerdo y desde entonces lo único que ha habido es esperar a que Sandra Domínguez tomara posesión de su nueva acta, cosa que ocurrió el pasado jueves y ya este viernes han presentado su alianza de gobierno para que Sergio Lloret sea el presidente».

«Al nuevo gobierno le deseo el máximo éxito posible porque la isla está en una situación muy complicada, muy castigada por la crisis sanitaria», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *