• Dom. Mar 7th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Francisco Cases se recupera de Covid «

Poractualidadcanarias

Ene 26, 2021

El obispo emérito de Canarias, Francisco Cases, se recupera favorablemente de coronavirus. Cases es uno de los 24 miembros de la Casa Sacerdotal de Alicante aquejado de un brote de Covid-19, según ha revelado el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Entre los casos más graves de estos 24 miembros se encuentra el exobispo emérito Rafael Palmero, ingresado en el Hospital General de Alicante y con 84 años. El obispo Murgui ha pedido a la comunidad católica y todos los miembros de la Curia que recen por Palmero. «De todos es conocido el momento de especial gravedad de la pandemia en nuestro territorio, así como las medidas que progresivamente van tomando las autoridades para hacer frente a la situación. En estos duros momentos deseo compartir con vosotros algunas realidades de las que, en buena parte, ya sois conocedores», señala el obispo en su notal..

El obispo emérito, Rafael, se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante. «Roguemos al Señor por su recuperación; os pido que recemos por él en las celebraciones de nuestras comunidades. Durante estos días recibió el alta hospitalaria Francisco Cases, obispo emérito de Canarias. Hemos seguido su evolución y su estado es bueno, aunque confinado en nuestra Casa Sacerdotal. En la misma Casa un elevado número de residentes, 24, ha dado positivo, de los cuales cuatro están hospitalizados. También tenemos a varios miembros del personal sanitario y de servicios de la Casa confinados. Pidamos por ellos y por todos los enfermos de la Diócesis».

Esta situación de la Casa sacerdotal y de otros lugares de la Diócesis afecta a sacerdotes y laicos con cargos de servicio en el Obispado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *