• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Servicio Canario de Empleo contrata un total de veintiséis trabajadores «

Poractualidadcanarias

Feb 28, 2022

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha procedido a contratar a veintidós personas desempleadas del municipio, en diferentes categorías profesionales, auxiliares de ayuda a domicilio, peones de limpieza, peones de obras, fontaneros, soldadores y pintores, merced al Programa Extraordinario de Empleo 2021 – 2022 del Gobierno de Canaria a través del Servicio Canario de Empleo dotado con un importe de doscientos cuarenta y cinco mil euros (245.000€), para la contratación de un total de veintiséis trabajadores. De esta manera, se continua con las políticas de fomento del empleo ofreciendo oportunidades laborales a personas en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social.

En lo que va de legislatura, se han invertido un total aproximado de ochocientos setenta y siete mil euros (877.000€) y se ha contratado a ciento veintisiete trabajadores, a través de los diferentes planes de Empleo que ha presentado el Ayuntamiento de Firgas al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria.

Hay que recordar que la selección del personal es llevada a cabo por el Servicio Canario de Empleo, atendiendo a criterios de empadronamiento, edad no superior a 65 años y mayor de 18, ser demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo, o haber repetido en un plazo determinado en convenios anteriores, entre otros. Siendo el Ayuntamiento el que demanda los perfiles profesionales a cubrir.

Con estos programas se pretenden por un lado, ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo de larga duración y de difícil inserción en el mercado laboral, y por otro lado, combatir situaciones de exclusión social y que no hayan repetido en los últimos seis meses contrato con la Administración Local ofreciendo las mismas oportunidades a todos/as los trabajadores/as desempleados/as que reúnan los requisitos establecidos y estén como demandantes de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *