• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Moya » Demandan soluciones a las carreras ilegales de Azuaje «

Poractualidadcanarias

Dic 6, 2021

Los alcaldes de la Villa de Firgas y de la Villa de Moya,  así como el Teniente del Alcalde de la Villa de Firgas, mantuvieron días atrás reunión con la Subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans, la Jefa Provincial de Tráfico, Eva María Canitrot y el Teniente Coronel responsable de Tráfico, a fin de abordar la preocupante situación que está oca sionando la celebración de carreras ilegales en la carretera de Azuaje G.C. 350, que une ambos municipios por esta sinuosa vía.

En tal sentido, hay que recordar que ambos regidores municipales ya mantuvieron hace un año una reunión con el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Vicente Reig, donde interesaron la adopción de medidas tendentes a terminar con un grave problema de seguridad vial que está suponiendo además, un problema vecinal y alteración del orden público, por parte de unos individuos que no respetan las más elementales normas de convivencia y de seguridad, toda vez que se dedican a celebrar a altas horas de la madrugada principalmente los fines de semana, carreras ilegales por una carretera especialmente peligrosa, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de la vía, así como alteración del descanso de los vecinos/as y de limpieza en la zona, ya que son numerosas las personas que se congregan para presenciar estas competiciones ilegales, ocasionando molestias a la vecindad.

El Alcalde de la Villa de Firgas,  reclamó “la necesidad de terminar con una situación que está generando inseguridad, impotencia y sensación de impunidad, y que está produciendo un nivel de estrés y tensión entre vecinos/as afectado s inadmisibles.

No hay derecho que cuatro personajes, alteren la pacífica convivencia de nuestra Villa y, espero que se adopten las medidas necesarias y se aplique la ley con todo rigor sobre los infractores”.

Así mismo, el regidor de la Villa de Moya, manifestó su preocupación “y propuso la adopción de todas las medidas que sean posibles y necesarias para acabar con esta grave situación”.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno avanzó, “el inicio de acciones contundentes, en coordinación con la Guardia Civil, encaminadas a terminar con esta situación adoptando si fuera preciso, medidas extraordinarias” . Así mismo, por la Jefa Provincial de Tráfico, se planteó la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la carretera insular, a fin de tener un mayor control y como medida disuasoria para estos comportamientos. En tal sentido, todos los control y como medida disuasoria para estos comportamientos.

En tal sentido, todos los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar juntos y de manera coordinada presentes coincidieron en la necesidad de trabajar juntos y de manera coordinada manteniendo para ello las reuniones de seguimiento que fueran oportunas, manteniendo para ello las reuniones de seguimiento que fueran oportunas, emplazándose emplazándose nuevamente para el mes de enero, nuevamente para el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.