• Vie. Oct 23rd, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » La exposición » El pueblo que me acoge » abre sus puertas el viernes 9 de octubre en La Casa Verde de Firgas «

Poractualidadcanarias

Oct 8, 2020

Este viernes 9 de octubre de 2020, a las 18.30 horas se abre al público en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE  c/ Los Berreros, 2  Firgas,

la Exposición Fotográfica “El pueblo que me acoge”, un proyecto de la Fundación Diagrama, que han realizado los/as chicos/as del Hogar Cardones, en un acto organizado por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

«El pueblo que me acoge» es una colección de fotografías que son el resultado de un proyecto del Hogar Cardones, integrado en la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Este proyecto se inició con la convocatoria de un concurso de fotografía, una iniciativa del Hogar de Cardones, en la que invitaban a participar a los menores residentes en cualquiera de los hogares que la Fundación Diagrama tiene en Gran Canaria. El principal objetivo fue reflejar en las imágenes la perspectiva de estos chicos y chicas, su punto de vista sobre el municipio en el que residen, en diferentes ámbitos: arquitectura, medio ambiente, entorno laboral y social.

En el Hogar Cardones participaron los diez menores que allí residen, junto con el equipo educativo. Como resumen de sus aportaciones, y usando sus propias palabras, afirman que “No somos diferentes, somos el reflejo de la sociedad en la que vivimos»

A la apertura asistirá Alejandro Morales, director del Hogar Cardones, acompañado de integrantes del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, siendo el objetivo del desarrollo de esta actividad en Firgas “el contribuir a la integración social de estos jóvenes, con el conocimiento y la tolerancia como ejes principales, obviando prejuicios y esas muestras de racismo que más veces de las deseadas podemos apreciar en la sociedad canaria”.

LA VINCA Ecologistas en Acción invita a la ciudadanía firguense y gran canaria en general a visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre de 2020, de miércoles a viernes, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *