• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Comienza la obra de rehabilitación de la Escuela Infantil «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2022

El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha adjudicado los trabajos de rehabilitación de la Escuela Infantil municipal, gracias a una subvención gestionada dentro del Plan de Inversiones para la reactivación económica de Gran Canaria del Área de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, por un importe total de 40.000 €.

Con esta actuación se pretenden corregir los problemas de humedades que presenta el inmueble, además de intervenir en la zona del patio central y se llevarán a cabo tareas de pintura y arreglo de falsos techos, además de otras unidades necesarias.

La reapertura de la Escuela #Infantil ha sido un objetivo prioritario que se había marcado el actual Grupo de Gobierno municipal, después de que este inmueble lleve años cerrados y no existiera ningún proyecto para su rehabilitación.

El Alcalde de la Villa de Firgas, acompañado del Teniente Alcalde, , de la Concejala de Educación,  y del Concejal de Obras,  giraron visita acompañado de la empresa adjudicataria para repasar el plan de trabajo establecido.

En tal sentido, el alcalde destacó que “estamos más cerca de conseguir otro de los objetivos primordiales del Grupo de Gobierno como es, la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil, que supondrá un importante servicio para nuestros vecinos/as y para el municipio, a fin de facilitar la conciliación laboral así como, impulsar el desarrollo de las capacidades de los más pequeños/as a edades tempranas. Todavía queda tiempo hasta verlo hecho realidad pero hemos dado un paso fundamental y estamos en el buen camino para conseguirlo, después de años sin este servicio.”

El Alcalde destacó el trabajo realizado por todos los compañeros/as del Grupo de Gobierno municipal, “todos venimos sumando esfuerzos para que este y otros proyectos sean posible y seguimos trabajando para recuperar instalaciones y servicios estratégicos y necesarios para el municipio a pesar de las difíciles circunstancias que nos ha tocado lidiar” subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.