• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Coalición Canaria denuncia que Firgas solo cuente con un policía para 8000 habitantes «

Poractualidadcanarias

Nov 2, 2021

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria,  visitó  Firgas junto al líder de los nacionalistas en el municipio, Marcos Marrero, y otros miembros de su equipo, para comprobar in situ alguna de las problemáticas más acuciantes a las cuales se enfrentan los ciudadanos.

 Entre ellas, destaca la falta de seguridad que a lo largo de los últimos años ha experimentado la villa que únicamente cuenta con un agente municipal para 8.000 habitantes. “No es admisible ni viable que solo exista un policía para todo Firgas”, dijo Marcos Marrero quien también aseguró: “En los últimos meses se ha producido incluso un apuñalamiento, se celebran botellones ilegales, carrera de coches ilegales y es evidente que un efectivo no se puede hacer cargo de toda la seguridad del municipio. La gente comienza a sentirse insegura en algunos barrios y es normal”.

 Marcos Marrero denunció que, “el grupo de gobierno conformado por Nueva Canarias y P.S.O.E. no han hecho nada a lo largo de los últimos dos años para revertir esta situación”, que catalogó de “muy grave”.

 Asimismo, los nacionalistas también se quejan del abandono de las infraestructuras públicas del municipio. “Firgas está dejado de la mano de Dios”, aseguró Marcos Marrero quien explicó: “ El Mirador de Montaña de Firgas, uno de los rincones de mayor referencia y atractivo del municipio, se encuentra cerrado y en estado de deterioro absoluto”.

 En esta línea, Marcos Marrero también señaló el cierre de la piscina municipal como otro de los grandes “fiascos” de la gestión municipal. “El alcalde ha decidido cerrar la piscina municipal porque no le era rentable, habría que recordarle que los servicios públicos se ofrecen a la ciudadanía no por términos de rentabilidad sino porque pagan sus impuestos y tienen sus derechos”, aseguró.

 Marcos Marrero resumió la situación actual de Firgas como “muy preocupante”. Según el nacionalista, “el municipio está paralizado, descuidado y lejos de impulsar políticas de avance, retrocede a pasos agigantados”.

 Por su parte, el secretario general  mostró su preocupación por “el panorama” que contempló durante su visita al municipio y aseguró que: “Firgas precisa ser reactivado. No la vamos a dejar morir, se debe frenar este proceso de decadencia y de deterioro de las infraestructuras y los servicios públicos de manera inmediata”.

 Asimismo, el líder de los nacionalistas en Gran Canaria respaldó el trabajo que está llevando a cabo Marcos Marrero en el municipio, “Marcos se ha rodeado de un equipo muy trabajador e ilusionado, con ganas de cambiar las cosas. Tiene todo mi apoyo y el de la organización. No me cabe dudas de que continuará sumando gente al proyecto que ya lidera en Firgas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.