• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Ceremonia de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato del I.E.S. «

Poractualidadcanarias

Jun 21, 2021

El pasado viernes 18 de junio a las 11 de la mañana, en un horario poco habitual para este tipo de actos debido a la situación sanitaria que nos encontramos, se celebró en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Firgas, el acto de entrega de orlas al alumnado de 2º de Bachillerato del I.E.S. Villa de Firgas.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Por los motivos ya señalados, al acto sólo asistieron el alumnado, las tutoras de los cuatro grupos de 2º Bachillerato, una profesora en representación del claustro, el director del centro y el alcalde de Firgas, así como la concejala de Educación y el Concejal de Juventud de Valleseco. Se echó de menos la presencia de las familias, aunque todo el acto fue grabado y se pondrá a disposición de toda la Comunidad Educativa en breve.

Una ceremonia sencilla, pero emotiva, que se abrió con una actuación musical, los discursos de felicitación a los que se orlaban, y el acto de recogida de la orla, entregadas a cada alumno/a por aquella persona que éste elija, una tradición que se mantiene. Para finalizar, se proyectó un vídeo-resumen con algunos entrañables momentos vividos por el alumnado en el centro, y las fotos de rigor.
También se aprovechó el acto para otorgar los Premios Aguas Minerales de Firgas, que premia al alumnado de cada clase con mejor expediente, y con mejor evolución académica.
Hay que señalar, que mientras se celebraba la ceremonia, se publicaron las notas de la EBAU, lo que ocasionó un esperado revuelo. En general, los resultados han sido excelentes, y hay que destacar a Naim García Aparicio, alumno de Ciencias, que ha obtenido uno de los mejores resultados de la prueba, con un 9,98.
Una promoción más que termina su etapa de Bachillerato en el I.E.S. Villa de Firgas, y que comienza su andadura, o en la Universidad, o en ciclos superiores o en el mundo del trabajo donde, estamos seguros, tendrán el éxito que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *