• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Caminando en Eslovenia » del fotógrafo Alejandro Melián, se inaugura en La Casa Verde de Firgas el 27 de octubre «

Poractualidadcanarias

Oct 23, 2022

El jueves 27 de octubre de 2022, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas la inauguración de la Exposición “CAMINANDO EN ESLOVENIA”, del fotógrafo gran canario Alejandro Melián, con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción y la empresa TUAREG Viatges; dentro del programa de Noviembre Forestal 2022.

El trabajo de Alejandro Melián se ha ido centrando en los últimos años en la elaboración de materiales y contenidos para la divulgación y la educación ambiental. En ellos podemos encontrar una relación clara entre la elaboración de los textos y sus imágenes, que se complementan para desarrollar el mensaje.

 En palabras de Melián “viajar y caminar para descubrir algunos de esos lugares del mundo que solo pueden conocerse con las botas puestas. Y al golpito, que ya acompañan los años. Intentar captar su luz, recogerla en unas fotografías y compartirlas, colgadas en una pared. Contar una de esas historias, entre caminos, compañeras de viaje, sorpresas, alegrías. Treinta imágenes, entre panorámicas y pequeños detalles, que llenaron de color el camino.

“Guguy, luces del Oeste”; “China, tres colores” y “Somos Bosques”, son algunos de los trabajos fotográficos de Melián.

La exposición “Caminando en Eslovenia” se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas (c/ Los Berreros, nº 2) del 27 de octubre al 18 de noviembre de 2022, miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas, y en otros horarios previa concertación de visita para Centro Educativos y colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.