• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Firgas » Arbejales inicia sus fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús «

Poractualidadcanarias

Jun 8, 2021

El barrio de Arbejales inicia esta semana sus fiestas patronales con la Bajada de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo domingo 13 de junio, y se desarrollarán hasta el 27 de junio con la Subida de la Imagen. El día principal será el domingo 20 de junio.

El programa festivo ofrecerá varios actos religiosos, que se iniciarán con el Novenario a partir del 11 de junio, y un solo día de actos populares, el 19 de junio, con espectáculo de títeres, colocación de arcos en las calles y Gala de humor con Maestro Florido.

Debido a la situación derivada de la Covid 19, Arbejales no podrá realizar este año algunos de sus tradicionales actos, como la traída de los arcos, pero mantiene la esencia festiva con las medidas de seguridad sanitarias establecidas actualmente.

Con motivo de la festividad del barrio, la emisora municipal Radio Teror (107.6 fm) realizará el viernes 18 de junio un programa especial dedicado las fiestas de Arbejales, que se emitirá el sábado 19 de junio a las 18:00 horas.

El programa religioso de las fiestas ofrece del 11 al 19 de junio el Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús; del 14 al 18 de junio se realizará una ofrenda de alimentos no perecederos; el domingo 20 de junio tendrá lugar la Solemne Misa, a las 112:00 horas; el 25 de junio se celebrará una misa por las personas mayores del barrio, a las 18:00 horas; y el 26 de junio, una misa por las personas difuntas del barrio, a las 19:30 horas.

El programa de actos populares ofrecerá el sábado 19 de junio, a las 11:00 horas, el espectáculo de títeres “Ratones de biblioteca”, a cargo de la Compañía Bolina. A las 12:00 horas se colocarán los arcos por representantes de los distintos barrios participantes. Y a las 21:00 horas tendrá lugar la Gala de humor con Maestro Florido y su espectáculo “El baile de antaño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *