• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fallece en Bolivia el arzobispo emérito canario Jesús Pérez Rodríguez «

Poractualidadcanarias

Mar 23, 2021

El religioso murió a la edad de 84 años en Cochabamba y era natural de Juncalillo de Gáldar.

La ciudad boliviana de Sucre está de luto por el fallecimiento en la mañana de hoy, 23 de marzo, de su arzobispo emérito, monseñor Jesús Pérez Rodríguez, a los 84 años de edad.

El religioso, que era natural de Juncalillo de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, murió en Cochabamba. Fue nombrado Obispo Titular de Lilibeo y Auxiliar de Sucre el 8 de septiembre de 1985 y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis el 30 de junio de 1988. El 6 de noviembre del año siguiente fue ascendido a arzobispo de Sucre.

Pérez Rodríguez presidió el 25 de agosto de 2013 la misa en honor al patrón de Arrecife, San Ginés, en Lanzarote. En su homilía invitó a los presentes a seguir el ejemplo de San Ginés, obispo de Clermont (Francia), bajo cuya advocación se erigió el templo matriz de Arrecife hace ya más de dos siglos.

«San Ginés entregó su vida a ayudar a los demás y dedicó su tarea pastoral a difundir el mensaje del Evangelio, por lo que tenemos que ser testigos de esa fe, vivirla y transmitirla y no quedarnos en el santo, que eso ya pasó», aseguró. La fe, añadió el arzobispo, «ilumina la lucha para vencer las dificultades humanas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *